Texto por Paola Baltazar (@jpaobglezz).
Fotos por Liliana Estrada (@liliestradamx) y Santiago Covarrubias (@santiagocovs).
La agrupación de hardcore melódico, Rise Against regresó a CDMX anoche tras seis años de haber tocado en el mismo lugar presentando su álbum Wolves (2017). Pasadas las 20:30 entre aplausos y ovaciones comenzaron su set con ‘Re-Education (Through Labor)‘.
‘The Violence‘ y ‘Architects‘ continuaban con gran energía, Tim McIlrath, vocalista principal, se mostraba efusivo y alegre, comentando lo felices que estaban de regresar a México a tocar, en esta ocasión presentado temas de su último álbum Nowhere Generation (2021).

Con estruendosos riffs de Zach Blair, el corpulento bajo con Joe Principe y la impecable ejecución de Brandon Barnes en la batería, hacían de ‘Give It All‘, ‘Nowhere Generation‘ y ‘Prayer of the Refugee‘ un emotivo ambiente encaminado hacia el cierre de aquella noche.
Tras una pequeña pausa, la banda originaria de Chicago salió para tocar ‘Make It Stop‘ y ‘Paper Wings‘ como parte del Encore, cerrando con ‘Savior‘ el cual fue entonado por los fans con gran sentimiento, haciendo de este regreso un sensacional show en el Pabellón Oeste.

