Texto por Ximena Pacheco (@ximenalvz).
Fotos por Desireé Ramírez (@desyfree).
En el escenario oscuro, se percibían algunos acordes de la guitarra y un par de golpeteos suaves en la batería. Una voz profunda se escucha por el micrófono anunciando la tercera llamada a las 21:40 horas, lo que ocasionó que el público gritara con furor.
Se coreaba el nombre de «Alicia» y la gente aplaudía, una luz atravesó el escenario iluminándolo y lxs presentes se pusieron de pie gritando aún más fuerte.
La melodía comenzó a sonar y rayos de luz salieron disparados de todos lados. Una figura se visibilizó y parada en medio de todo, vestida de brillos con una capa rosa, así fue como Alicia Keys dio comienzo a su show con su canción ‘Nat King Cole (Unlocked)‘.
El comienzo de una experiencia inolvidable
Caminado, bailando, pavoneándose y saludando por todo el alrededor del escenario, así fue como Alicia recibió a sus fans en el Auditorio TELMEX. La energía usual que la caracteriza se hacía presente con su gran sonrisa y sus palabras hacia al público.
La escenografía era bastante minimalista: Un fondo de colores y breves imágenes con destellos era lo que adornaba el lugar y sin embargo esto lograba empaparte de la vibra tan deslumbrante de Alicia. Temas como ‘You Don’t Know My Name‘ y ‘Unthinkable‘ fueron de los primeros en sonar y hacer a todos moverse al ritmo de estos.
Alicia intercalaba sus acciones durante las canciones, pasaba de bailar energéticamente a interactuar con las personas que se encontraban en los lugares de enfrente y que agitaban sus manos para llamar su atención.
Paraba de hacer esto solo para sentarse en el piano y deleitar a todos tocando ágilmente las teclas, mientras agradecía y mencionaba cuanto le gustaba la energía del público y lo feliz que están por su primera presentación en Guadalajara.
«Su vibra es como la energía solar» dijo Alicia mientras tocaba, al mismo que presentaba sus grandes hits y todos la coreaban, Alicia tomó el tiempo para cantar temas en español. ‘Calma‘ de Pedro Capó y su canción con Alejandro Sanz, ‘Looking For Paradise‘, encendieron al auditorio repleto de gente que ya de por si se encontraba muy entusiasmada.
Después de esto, Alicia se retiró del escenario dándole lugar a su corista y su guitarrista quienes siguieron con este ambiente, cantando una mezcla entre ‘I Like It‘ de Cardi B y ‘Mi Gente‘ de J Balvin.
Chica en llamas
Luego de ese breve momento unos gritos se percibieron en una parte de la audiencia y para cuando todos se dieron cuenta, Alicia ya se encontraba atravesando al público para llegar a un pequeño escenario en medio del lugar.
En donde se encontraba todo un set up, que usó tal como un DJ para dejar que el público escogiera qué estilo iba a cantar sus canciones, mostró la versión instrumental o el mix con sintetizador y mezclas para después pedirle a los presentes que gritaran por su favorita.
Con esto Alicia ya tenia al público totalmente enloquecido, pero fueron los primeros acordes de ‘Empire States of Mind‘ lo que desató una ola de gritos de emoción.
La canción siguió sonando y mientras ella se encaminaba al escenario principal pasando por medio de la gente todos gritaban y cantaban para cuando esta subió a la tarima la canción estaba a punto de terminar.
Con esto comenzó el fin del show, dejando de últimos sus mejores éxitos de sus álbumes KEYS (2021) y KEYS II (2022). Pero sin duda lo que sorprendió a todos fue cuando comenzó ‘Girl On Fire‘ que mientras todas cantaban al unísono, Alicia le dio un giro haciendo un mix con ‘Ella Baila Sola‘ de Eslabón Armado y Peso Pluma.
Luego de esto regreso al piano para interpretar algunos de sus temas más viejos pero inolvidables y los cuales la posicionaron tales como ‘No One‘, ‘Fallin‘ y ‘In Common‘. Finalmente, Alicia cerró el show entonando ‘Like You’ll Never‘ y ‘Ain’t Got You‘, se despidió del público y este le respondió con una gran ovación luego de prometer volver a tierras tapatías.
Agradeció a su equipo y pidió un aplauso para ellos, después de unos cuantos saludos y de lanzar besos a su audiencia los presentes gritaron su nombre mientras ella desaparecía en la oscuridad del escenario. Se iluminó el resto del lugar y todos comenzaron a abandonar sus lugares hablando y riendo sobre la gran experiencia que acaba de ocurrir.