Beso de 8000 con LATIN MAFIA en el Auditorio TELMEX

Fotos por Edson Wong (@vvong_).

Somos testigxs de una tendencia musical que está revolucionando la industria: la valiente decisión de los artistas de romper con sus límites y explorar un abanico diverso de géneros fusionando elementos urbanos con influencias clásicas y experimentando con el pop de maneras sorprendentes, etc.

Los músicos ya no se restringen a una sola identidad musical, ahora se caracterizan por la creación de una vibrante paleta de sonidos que abraza la música en su máxima expresión. Este fenómeno ha desencadenado reacciones positivas en el público, desafiando las expectativas y enriqueciendo el perfil de cada artista ya que amplía su gama de oyentes debido a la trascendencia de las limitaciones de género.

Un ejemplo sobresaliente de esta tendencia es LATIN MAFIA, una banda que no teme aventurarse en diferentes géneros musicales; a pesar de no tener un repertorio extenso de canciones, cuentan con una impresionante capacidad para fusionar sonidos desde reggaetón, trap, r&b, etc. con letras emotivas que no temen a mostrar la vulnerabilidad, la intimidad y el deseo; esta mezcla provoca una conexión profunda e inmediata con su audiencia que se refleja en su número de seguidores en TikTok y en los sold out que han obtenido en sus presentaciones.

La gente siempre critica

La gran aprobación que ha obtenido Latin Mafia la pudimos presenciar en el Auditorio Telmex el pasado sábado 30 de septiembre, donde cantaron ‘Julietota‘ y otros de sus éxitos a todo pulmón frente a 8000 asistentes. LATIN MAFIA contó con el apoyo de dos teloneros, iniciando a las 19:30 en punto con la participación de Iza Tkm, y dando continuación con Yeyo a las 20:40.

En punto de las 21:15, LATIN MAFIA ya se encontraba pisando el escenario, y el set de luces se direccionaron por completo a la escenografía de la sala lounge que hace referencia a su home studio el cual estaba siendo ocupado por Mike, mientras que Emilio y Milton estaban situados alrededor del escenario abriendo con ‘Mala Buena Suerte‘, mientras que los asistentes comenzaron a corear la canción (de hecho, en ningún momento el público dejó de cantar a la par que lo hacían los hermanos).

También tuvimos la oportunidad de escuchar ‘Se fue la luz‘ en compañía de Jesse Báez y escuchar “Malibú”, uno de sus éxitos.

No pudo faltar la parte visual del show que consistió en mostrar inserts de memes, sus videos musicales y los visualizers de su contenido musical y para acentuar los efectos emblemáticos de sus canciones contaron con pirotecnia y un esquema de iluminación que seguía el mood de cada canción, fortaleciendo el hype, sin dejar de lado que tuvimos el privilegio de escuchar canciones inéditas y escuchar algunos discursos en donde abordaron el body positive, la importancia de la salud mental y el apoyo mutuo. 

Experimentar el espectáculo de LATIN MAFIA ha sido único por la manera en la que logran transmitir su energía, emociones y vivencias a los fans y por el impacto que han causado a lo largo de su corta carrera pisando el escenario y obteniendo un reconocimiento importante por parte de la audiencia, ya que en su primer concierto lograron llenar un venue con capacidad de hasta 10,000 personas, lo que refleja el potencial que tiene su música. 

LATIN MAFIA representa un faro de autenticidad y creatividad. Su audacia para abrazar múltiples géneros y su habilidad para conectarse con el público de manera profunda han dejado una huella imborrable, en la que continúan desafiando las expectativas y enriqueciendo la música con su enfoque sin restricciones.

Este fenómeno no solo está transformando la música, sino que también está definiendo una nueva era en la que la diversidad sonora es el estándar y la experimentación es la clave para la innovación musical. Un gran momento en el que la banda se encuentra en su apogeo en la experimentación musical.