Tras cuatro años y medio sin escuchar nada nuevo de Kendrick Lamar, parece ser que comenzamos a ver una luz en el túnel de bagaje musical de este, pues podríamos ver nueva música más pronto de lo que creemos.
El rapero anunció que estaba trabajando en el que será su último disco en Top Dawg Entertainment, su discográfica de siempre. Además, se confirmó que será parte del show del medio tiempo del próximo Super Bowl junto a sus colegas Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blige.
El sucesor
El MC californiano sigue sumando titulares debido a que sus seguidores creen que podría lanzar nueva música próximamente, hipótesis que surgió luego de que Kung-Fu Kenny cambiara su foto de perfil de Spotify. Aún así, como mencionamos previamente, las especulaciones comenzaron ni bien el artista dio a conocer que el sucesor de DAMN. (2017) estaba en camino y ganaron fuerza cuando Kendrick registró una serie de nuevas canciones con ASCAP, la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores.
Tras el cambio de foto en Spotify, los seguidores del músico no pudieron evitar creer que esto se trata de otra clara señal de que Lamar se está preparando para lanzar nuevo material. Por eso, los fanáticos tomaron la indirecta como una pista de que el primer material en solitario del rapero en cuatro años y medio es inminente, y recurrieron a las redes sociales para compartir su emoción.
Nueve años de good kid, m.A.A.d city (2012)
El rumor de un nuevo material discográfico se infló aún más con el noveno aniversario de good kidd, m.A.A.d city (2012), pues afirmaban que en su aniversario -que fue hoy viernes 22 de octubre- Kendrick lanzaría este esperado y presuntamente próximo disco, pero aún al tiempo que escribimos esta nota no hay noticias al respecto.
Muchos catalogan este disco como el cambio en la historia del hip-hop: Este disco fue el primero de Kendrick Lamar en Interscope, la disquera que lo acompañó en gran parte de su crecimiento profesional. No fue su debut, ese se dio un año antes con el álbum Section.80 (2011), trabajo aclamado por referentes y leyendas del género como Pharrell Williams, Snoop Dogg y Dr. Dre.
Acá nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes de Compton, ciudad natal de Lamar, quienes tienen que lidiar con la realidad que conlleva vivir y desarrollarse en un barrio peligroso, donde la violencia y las drogas son el pan de cada día. Pero no hay apología, pues en el mismo disco conceptual, se habla de una redención a estos males sociales.
- También te puede interesar: #ReseñaCassini: «DAMN.«, el manifiesto introspectivo de Kendrick Lamar y su repudio por el mundo moderno.