El espíritu rebelde y Punk de Guadalajara ha dejado huella desde las protestas del 2004, los portazos y problemas en conciertos, así como grupos o nichos de personas bajo el mismo ideal, obviamente en la música no es la excepción, pero como toda realidad, se debe adaptar a los tiempos actuales y es por eso que las nuevas caras del punk se ve reflejadas en proyectos como Grave/Mal, dúo que se auto denomina como tran(s)ce-punk.
Beth y Ali forman el proyecto desde el 2017, con letras con carga queer y feministas, además de visibilidad a la comunidad LGBT+, con enfoque a la disidencia corporal e identidad, donde promulgan el lema «ser tu mismx».
Su discografía se basa principalmente en EPs y singles, pero justo en 2021, nos entregaron su primer álbum integro titulado ‘Disco Muerte’, que fue creado en un entorno con personas afines al desencajamiento social y una especie de reivindicación personal por parte de ambas integrantes.
Sonidos ásperos, crudos y directos son los que este dúo nos entregan en cada trabajo. La rabia nunca se terminará si no hay justicia y paz.