Texto y fotos por Julio del Toro (@juliodeltorocalvario).
La cantante y compositora sueca Tove Lo, comenzó en Guadalajara lo que será una pequeña gira por tierras mexicanas, llegando el día de ayer, 27 de abril al escenario del Guanamor Teatro Studio. Esta gira viene promocionando su último material discográfico, titulado Dirt Femme (2022), además de presentar sus mayores éxitos, mismos que le han hecho ganar una base de fanáticos amplia y sólida, que la acompañan a cada presentación.
Anteriormente Tove Lo ya había llegado a la ciudad tapatía, llegando como uno de los shows estelares del gran festival realizado en Guadalajara, pero en esta ocasión regresó en solitario para deleitar a cada asistente con un show único y vibrante.
La jornada por la noche arrancó en punto de las 20:00 con un DJ set a cargo de Zoemalavida, que en un lapso de 40 minutos se encargó de encender los ánimos de cada asistente, dejando más que lista la pista de baile para la actuación estelar.
Zoemalavida nos mostró un set que destacó por una tener una vibra muy alta, llena de toques groovy, que resultan en piezas bailables, experimentando con un set instrumental que envolvió y animó a todos a seguir bailando y a prepararse para lo que estaba por venir.
Poderío
En punto de las 21:00 el escenario estaba listo para el salto de la sueca, Tove Lo llegó al escenario con el primero de sus tres outfits que utilizó a lo largo de la noche. La presentación arrancó con ‘Pineapple Slice‘, ‘Attention Whore‘ y ‘Cool Girl‘ siendo estas primeras dos los singles estandartes del material discográfico Dirt Femme (2022).
Tove Lo se mostró atenta a cada asistente, interactuando con el público, incluso hablándonos en español, un detalle que pareciera pequeño, pero es algo que pocos artistas llegan a hacer. Al llegar a la mitad de la presentación, la artista sueca, tuvo su primer cambio de vestuario, mostrando un fit verde llamativo, que acompañó los éxitos de sus álbumes pasados, canciones como ‘Talking Body‘, ‘Really don’t like u‘ y ‘Disco Tits‘ hicieron vibrar a todxs.
Llegando a la última parte de la presentación vimos el último cambio de vestuario, mismo que con destellos brillantes lució increíble para el fin del espectáculo, la canción más popular de Tove Lo, ‘Habits‘ fue la penúltima canción de la presentación, misma que tuvo que ser interrumpida por un momento, para apoyar a una fanática que había caído, una vez que la gente dio un paso atrás y la efervescencia del publico bajó un poco, continuó el show para así darle cierre con ‘No One Dies from Love‘.
La artista sueca, Tove Lo continuará sus fechas por el país, llegando el próximo 28 de abril a la Ciudad de México y el 29 de abril para ser una de las artistas que encabeza en el festival Vaivén 2023 en Morelos.