El dúo de Bristol, Massive Attack, reveló que rechazó presentarse en Coachella 2025 debido a las preocupaciones por el impacto medioambiental que genera el festival.
A través de una entrevista para NME confirmaron esto y hablaron enfocados en su compromiso con minimizar la huella de carbono de sus presentaciones en vivo alrededor del mundo.
Sobre su rechazo hacia Coachella, Robert de Naja dijo: ‘Dijimos que no a Coachella del próximo año porque ya hemos estado allí una vez, y esa fue fue suficiente’.
‘Es un complejo de golf construido en un desierto que funciona con rociadores que utilizan suministros de agua público’, agregó, concluyendo que ‘si quieres ver algo que sea la parte más ridícula del comportamiento humano, está ahí’.
La conversación tuvo lugar en Liverpool, durante el festival Act 1.5. Ya te hablamos de este evento, y se trató de un innovador concierto que pretendía ser pionero a la hora de crear nuevos estándares en la música en vivo que no impactaran negativamente al medio ambiente.
Massive Attack visitará México en 2025. La banda emblema del trip hop tendrá un único show en solitario en Guadalajara, para posteriormente encabezar AXE Ceremonia en la Ciudad de México y Pa’l Norte en Monterrey.