Funk, groove y ritmos que te ponen a bailar de inmediato, así es como describiría a Midnight Generation, proyecto oriundo de Chihuahua, y que trae todo lo increíble del funk. Sonidos que evocan a Earth, Wind & Fire y Daft Punk, con melodías sumamente pegajosas y bailables, uno siempre pasará un buen rato escuchándolos.
Los sintetizadores son claves para este proyecto, pues son de lo que más podemos oír en cada uno de sus tracks, y estoy seguro que a ti como a mi, te hará levitar.
Y para la fortuna de nosotrxs, están de gira por el país, más precisamente en el Auditorio BB en la CDMX, y presentándose en el Pa’l Norte en su siguiente edición, además de pisar el norte del país en ciudades como Tijuana, Mexicali y Ensenada, siendo esta la oportunidad perfecta para pasar a oírlos y quedar maravillados con su fresco y puro sonido.
Delicia auditiva
Es valioso ver a bandas nacionales atreverse a evocar sonidos nuevos a una escena que no va por este camino, o al menos, la brecha va hacia otra dirección, Midnight Generation se caracteriza por ser diferente, apostar por lo que apasiona más por lo que mueve.
Al estar en frontera, su expansión sonora se abre más, de ahí se entienden las influencias y sonidos retro traídos a una nueva era, haciéndonos saber que el funk será una eterna fiesta.
Con tracks como “She Loves Earth, Wind & Fire” o “Calling You”, entenderás un poco más de lo que pueden ofrecer los del norte, en estos dos tracks encuentro todos los sonidos que te mencioné antes.
Actualmente nos han dejado ya varios adelantos de lo que será su nuevo material, que espera ver la luz este año, mientras contamos con tracks como “Starlight”, “Forever” y “Wrong Call”, que reivindican la razón por las que te los recomiendo, es un gran funk, y la fiesta siempre estará presente en sus sonidos.
Y no sólo trabajan en solitario, también cuentan con una colaboración con otro proyecto fresco, Robot95, donde Midnight Generation pone todo el beat, siendo una conexión muy orgánica y agradable.
Sobran motivos para seguir a los de Chihuahua, y qué mejor que tú mismo lo compruebes escuchándolos por acá: