Conoce a Jimena Amarillo, la eterna enamorada valenciana que rapea sobre cosas cotidianas. Con una base sólida en el rap, influencias del reggaetón y un poco de indie, Jimena ha logrado lanzar dos álbumes y una veintena de sencillos desde su debut en 2021, todos unidos por la misma esencia distraída y juvenil.
Recientemente, la española, destacó en una entrevista que está harta de ser encasillada dentro del indie hecho por mujeres o géneros similares y que su dirección está enfocada más hacia el rap y los estilos urbanos.
Jimena utiliza sus liricas como reflejo de sus pensamientos tímidos, su presente y su personalidad, destacando que es lo más importante al momento de crear música.
Amarillo le canta al amor lésbico y las experiencias personales, al escuchar sus composiciones se percibe desenfado e inclusive cierto desinterés político; porque la finalidad de la música de la valenciana es explorar los sonidos, las liricas al mismo tiempo que aprender a producir y relacionarse con los demás músicos.
El crecimiento de Jimena ha sido paulatino, hasta ahora, sus tracks más escuchados son ‘Cafeliko‘, ‘Cuando ya no me quieras‘ y ‘Ni se nota‘, rebasando los 20 millones de reproducciones y los 400 mil streamers en Spotify.
Su último lanzamiento tiene como nombre 33 (2023) en él, se puede notar un cambio inminente en la manera de producir música ya que Jimena incorpora melodías y métricas comunes que no se esperan encontrar en una canción de rap; estos sonidos logran envolverte en una atmósfera alegre y divertida.
Jimena Amarillo espera colaborar con otros artistas en el futuro y participar en más festivales dentro de España para difundir su música.