La lucha por la libertad, de cualquier tipos, ha sido el motor más importante del ser humano para un mejor existir. Aunque con el paso del tiempo nos hemos percatado como especie que la guerra no es y nunca será la solución.
Entonces, ¿cómo lograr un cambio y apelar por la libertad sin violencia? Fácil, por el arte. «Sin sangre no hay arte». Y para ello, las propuestas más ruidosas, potentes y contestatarias han ido surgiendo de entre las generaciones más jóvenes de nuevxs músicxs.
Es aquí donde aparece Grito Exclamac!ón, un quinteto de la Ciudad de México formado en 2021 con esta resiliencia y compromiso social como principales banderas ideológicas.
Tierra de nadie
Grito Exclamación se sustenta de un math rock combinado con punk y hasta elementos del hardcore para ofrecer un discurso de crítica a la alienación y manipulación de las altas élites del estado.
Más que resultar conspiranoico, Grito Exclamac!ón le canta al rechazo a los problemas del mundo, a la sociedad capitalista y a la injusticia social a través de música cargada de sentimentalismos y emociones cargadas de respuesta y movimientos.
Inspiradxs en el nihilismo y el existencialismo, Grito Exclamac!ón tiene ya en su haber un disco de estudio, homónimo, que se puede encontrar en su Bandcamp. En Grito Exclamac!ón (2024) se hacen uso de estos discursos contestatarios, además de instrumentalizaciones fuera de lo común.
Además, como añadido a su recién lanzado álbum, la banda ha estrenado recientemente su sencillo, ‘Tierra de Nadie‘. En esta canción es el primer material de la banda disponible en plataformas de streaming.