Cassini sale del internet para presentar Fracctal, un esfuerzo colectivo para conectar fans y creativxs en experiencias musicales cuyo objetivo es crear una comunidad musical en México a partir de estímulos reales. Porque de eso se trata el arte: de compartir, sentir y conectar.
Esta segunda edición presentará una fiesta de disfraces en plena noche de Halloween, donde lxs asistentes dejarán de lado toda limitación del yo para ser unx con sus artistas favoritxs. La cita es el viernes 31 de octubre desde las 20:00 en Atemajac Records, ubicado en Francisco I. Madero 792, en la colonia Americana de Guadalajara. Entrada gratuita.

Porque todxs somos artistas de performance
La performance surge como una respuesta para expresar todo aquello que el yo no puede mostrar. Y Halloween se volvió una fecha idónea para hacerlo. Sin prejuicios, sin limitaciones. Y justamente de eso se inspira la segunda.
Se entiende por performance a toda actuación, o bien, acto de interpretación de alguna emoción, sentimiento o idea a través de un contexto expositivo. Y bajo este concepto, el ser humano ha utilizado su cuerpo como medio de expresión artística desde hace muchísimo tiempo. Porque muchxs han sido performers y porque todxs podemos serlos.
Decía Marina Abramovic, considerada la madre del arte performático: «para ser un artista de performance, es necesario odiar el teatro. El teatro es falso: el cuchillo no es de verdad, la sangre no es de verdad y las emociones no son de verdad. La performance es todo lo contrario: el cuchillo es real y las emociones son reales».

Fracctal 002: la música y la performance
En el ámbito musical, directamente podemos remitir al trabajo de MF DOOM, Lady Gaga, David Bowie con todos sus alter egos, las eras de Rosalía o Charli XCX, hasta trabajos conceptuales como Kendrick Lamar y Juan Gabriel.
Artistas que expresaron una versión de sí mismxs a través de una escena performática que no conocía limitaciones. Y precisamente de esto va la segunda edición de Fracctal. Podrás disfrazarte de tu artista favoritx, bailar música disco curada específicamente para la ocasión por Diagonal y vvong y tener la posibilidad de ganar premios como vinilos, boletos, merch y más.
La entrada es completamente gratuita. Nos vemos para seguir descubriendo.
