Oscuro, provocador y metódico, así se podría describir a Dillom, el artista argentino que mezcla trap, rock y letras sugestivas en su repertorio musical. Tras presentarse en el Vive Latino 2025, el originario de Buenos Aires volverá a México a mediados de noviembre como parte de su gira “Por Cesárea: Irreversible”.

“El día que muera, moriré en mi ley”
El rock no está muerto –de hecho– está más vivo que nunca, y aunque sea difícil de creer, un estandarte del trap argentino se ha vuelto poco a poco en un especialista de las performances propias del género más disruptivo por excelencia. En Cesárea (2024), Dillom no tiene reparo en armonizar sus canciones con potentes solos de guitarra y finas líneas de bajo que se vuelven la columna vertebral de piezas que mezclan el horror, la ironía y hasta la comedia en sus letras.
Cuidado hasta el mínimo detalle, el segundo álbum del argentino catapulta su creatividad a nuevos horizontes musicales, dejando de lado los sonidos propios del trap para usar instrumentos reales y acercarse más al rock. El cambio de sonido en su música se expande a sus presentaciones en vivo, las cuales son una performance teatral con elementos de un toquín underground, aquellos en donde la rebeldía y juventud parecieran unirse, donde la energía se apropia de un espacio que sirve como catarsis y desahogo en un mundo cada vez más desolado.

La llegada a México
Dillom no es ajeno a la energía del público mexicano ya que ha visitado el país en distintas ocasiones, ya sea dando shows individuales como en aquel mítico concierto en Guadalajara o siendo parte de un festival como el Vive Latino, el argentino se ha ganado a pulso un lugar en el panorama musical de México.
Es por eso que se incluyeron dos ciudades mexicanas como parte de la gira “Por Cesárea: Irreversible”. Los detalles son los siguientes:
- Ciudad de México: Noviembre 15 en el Pepsi Center WTC desde los $719
- Guadalajara: Noviembre 16 en el C4 Concert House desde los $885.