Ver a Sky Ferreira después de 10 años es el sueño cumplido de un adolescente tumblr

Fotos por Saúl Martínez (@bnsaul).

El 2014 fue una época que marcó a más de una generación, si bien en esos tiempos escuchamos con popularidad el término “indie”; Skins era una serie que representó bastante esos años, usar Dr. Martens o combat boots era parte fundamental, usar chokers, tener Tumblr y escuchar a Sky Ferreira eran parte de ese “starter pack” que definió culturalmente una era.

¿Quién diría que la oportunidad de poder recordar aquella era Tumblr ocurriría después de 10 años con la presentación de Sky Ferreira el pasado sábado 09 de marzo en el C3 Stage? A pesar de haber sido un show completamente inesperado, debido a la ausencia que ha tenido Ferreira en la música, la presentación de Sky fue un sueño hecho realidad que dio justamente en la nostalgia.

Pese a que existían rumores de que Sky cancelaría su show en Guadalajara debido a que un día antes, presentaba problemas de salud y su concierto en la Ciudad de México no fue del todo grata para sus fans, afortunadamente el concierto se llevó a cabo y resultó ser todo un éxito. 

Las puertas del recinto abrieron a partir de las 19:30 hrs y varixs asistentes ya estaban listxs para vivir un momento único (eso sí, el tumblr dresscode no podía faltar y podía sentirse como si hubiéramos regresado en el tiempo y estuviéramos viviendo nuevamente en el 2014). Se podía notar el entusiasmo de los fans de poder ver a la emblemática de Sky Ferreira después de tanto tiempo. 

Enigma encantador

Aunque el show demoró algunas horas por la misma situación de salud de Sky, el público ya se encontraba eufórico situado en el escenario y se escuchaban varias porras para que saliera; no fue hasta las 21:49 hrs que salió al escenario luciendo muy icónica con una gabardina negra y lentes de sol (muy Sky Ferreira de su parte btw) con un termo de té, saludando a sus fans y haciendo mención de que su garganta no estaba del todo bien pero que aún así daría lo mejor de ella en su show; por lo que el público fue muy empático al entender la situación. 

Sky arrancó el concierto con ‘Boys’, fue ahí cuando comenzaron los gritos y varixs comenzaron a cantar a la par y a bailar, aunque sin lugar a dudas, ‘24 hours’, ‘Lost in my bedroom’ y ‘Everything is Embarrasing’ fueron las canciones que más aclamadas, los gritos y el entusiasmo aumentaba por parte del público y la vibra del lugar resultaba muy amena entre todxs. Algo que también demostró Sky durante su concierto fue su máxima entrega en el escenario, pese a sus condiciones de salud. 

Sky ha demostrado que, a pesar del tiempo, la esencia de su música permanece intacta en la memoria colectiva de quienes crecimos escuchándola. Es una oportunidad única de conectar con aquellos fragmentos de juventud que, a pesar del paso del tiempo, siguen vibrando con la misma intensidad en nuestrxs corazones.

La experiencia de haber asistido a este concierto es sin duda como revivir el sueño adolescente.