Front 242 y Front Line Assembly: El industrial se apoderó de Guadalajara

El pasado jueves 2 de mayo de 2024, el C3 Stage de Guadalajara se convirtió en el epicentro de la música industrial y EBM con las presentaciones de las icónicas bandas Front 242 y Front Line Assembly. El recinto estaba abarrotado de fanáticos apasionados, ansiosos por sumergirse en los ritmos hipnóticos y la energía electrizante de estas legendarias bandas.

Desde el momento en que Front 242 subió al escenario, la multitud estalló en una euforia colectiva. Los beats contundentes y las melodías envolventes de clásicos como First In/First Out y Don’t Crash hicieron que el público se entregara por completo a la pista de baile, los fans saltando y gritando al unísono, creando una atmósfera cargada de adrenalina y energía digna del género EBM/Industrial que estábamos escuchando. 

La energía en el C3 Stage era palpable, y Front 242 la aprovechó al máximo. La banda belga demostró por qué son considerados pioneros del EBM, con una actuación impecable y una puesta en escena impresionante. Las visuales hipnóticas y las luces estroboscópicas intensificaron aún más la experiencia de la noche y en las caras de todos los asistentes se veía el disfrute total del set que nos estaban dando.

Después de una hora llegó el turno de Front Line Assembly, la voz imponente de Bill Leeb se fusionó a la perfección con los beats industriales y las texturas electrónicas de canciones como «Mindphaser» y «Circuitry». Todos en el lugar sabían que estaban viviendo una noche única, ya que esta sería la última gira de la agrupación así que planeaban darlo todo en todas y cada una de las canciones que estos tocaran, un público que ya estaba entrado en calor por el alcohol y la energía que dejó Front 242 en el lugar.

Se vivió otra hora de baile sin parar, otra hora de éxtasis para la fiesta que estábamos viviendo, Bill Leeb demostró una vez más como es dar una presentación magistral y por qué es un icono de la escena electrónica  y una muestra de la dedicación y el fervor de la escena industrial en México.