Say Ocean es una banda oriunda de Guadalajara en el año de 2015, con la misión de crear canciones entre 4 amigos que se conocen muy bien y saben hacer las cosas. Su sonido se caracteriza por la mezcla entre pop Punk y rock que son un deleite a los oídos de mucha gente, que hoy por hoy, son la banda con más proyección a futuro en la escena del punk rock nacional.
Hablamos sobre como nació su más reciente sencillo No Estoy Roto: «No Estoy Roto es una canción que surge en el estudio, no la teníamos contemplada para el álbum«, comenta Piña, quien añade que «dentro del trasfondo, yo tenía un demo que se llamaba por lo menos, que hablaba de que no estar roto es más normal que tener las piezas completas, por ahí dice la frase ‘¿Cuánto más estable quieres?’ y decidimos agregarla a la canción«.
En cuanto al significado de la canción, Piña nos cuenta que «es una canción que habla sobre aceptarte a ti mismo, no ver cosas en los demás, ser conscientes de que no tienes que ser perfecto, y que las cosas que tú crees que te hacen falta no te definen, y como a veces pensamos que los demás ven cosas que ni siquiera se imaginan que no tienes esas cosas que tú crees que tanta falta te hacen«.
«Fue nuestro esfuerzo consciente donde dijimos que las letras tienen que estar claras y honestas«, fue lo que nos dijo Piña sobre el significado lírico de la canción.
El hype que genera una canción previa a su salida puede ocasionar cierto desgaste en los artistas y sobre todo nervios y ansiedad de las reproducciones y respuesta de parte de la gente: «Siempre esperas que le vaya lo mejor posible, pero es muy difícil tener una meta tangible, de tener ciertas plays de la canción, que nunca nos ponemos como meta, porque luego no llega a lo que esperábamos y es un desánimo para la banda; preferimos evitar eso, y tratar de que seamos nosotros los que quedemos contentos con el trabajo realizado«.
«Le pedimos mucho apoyo a los fans, amigos y demás, y algo que no hacen muchos que es un post lanzamiento, que muchos anuncian su canción todos los días y después de el día de lanzamiento se olvidan de ello, entonces fuimos muy puntuales en generar un hype previo al lanzamiento, y no dejarlo caer hasta el lanzamiento del siguiente sencillo«, nos interioriza Piña en torno a su más reciente sencillo.
Hablamos también sobre el futuro de la banda y lo que nos espera de su nuevo disco próximo a salir: «Son 11 rolas en total, quedan otras 10, muchos están ansiosos y temerosos, de que nos fuéramos por un lado más pop, y con justa razón, por ahí el existe primer lugar que también era un lado un poco más Fresa, que para nosotros era más un experimento, y con No Estoy Roto queda más que clara la idea de la dirección sonora a la que nos estamos yendo«, comenta uno de los vocalistas de la banda sobre la incursión con nuevos géneros.
«Le seguimos dando hueso al punk pop, tenemos por ahí una colaboración con BETA, una balada, una canción titulada Hielo que creo que es lo mejor que he escrito en mi vida, y otros dos feats, todo en el espíritu de experimentación felices, y dar unos pasos hacia fuera de la escena que nos ha visto crecer, que la respetamos y queremos mucho, pero que entendemos que tiene un tope, y está es una forma de darle gracias, y seguir por otro rumbo«.
La expectación de la banda ante el regreso de los conciertos es inerte: «Esperamos el show en el Indie Rocks, que fue pre-pandemia, también el circuito festival, me gustaría cerrar este tramo con el nuevo disco en el Plaza Condesa, que es difícil, pero no imposible«.
Tocamos también el tema de la evolución de la banda con respecto a su primer disco, Mejores Tiempos (2017): «Ya estamos más confiados, crecimos, ya se sentían mucho más tranquilas las sesiones en el estudio, todo era mucho más fácil, había menos presión, se nos cayó un tour de 30 fechas confirmadas, pero nos quedamos con 3 meses libres, que pudimos tomar para hacer el disco y trabajar en él todos los días«.
Piña nos dice que la banda maduró a la par, creando nuevas cualidades cada uno: «La mayor diferencia es la seguridad en nosotros mismos, traté de tomar un acercamiento a las letras más directo, para la gente que ha escuchado la banda desde el primer EP, me gusta pensar que el cierre de este disco es una trilogía, el fin de una era sonora«.
Say Ocean es una banda que evoluciona de la mano de sus fans, que es algo muy difícil de lograr actualmente con todas las nuevas canciones que salen día con día: «Me siento muy honrado, es el honor más grande de nuestras vidas poderlos acompañar como ellos nos acompañan, no puedo creer ver una persona tatuada con mi banda como yo con mis favoritas, es increíble creer que has generado un impacto hacia alguien que no eres tú«.
Cerramos la entrevista de una manera muy positiva, pues se esperan grandes cosas de Say Ocean dentro de la escena mexicana, y estamos más que seguros que será así, siendo una banda honesta líricamente y que juega con tranquilidad ante sonidos llenos de experimentación.
