Día de Campo con The Whitest Boy Alive
Texto por Desireé Ramírez (@desyfree).
Fotos por José Flores (@joseeflow).
Después de doce años desde su última presentación en la Perla Tapatía The Whiteste Boy Alive regresa para tener un «Día de Campo» en la Reserva Educare en compañía de Pachyman y DJ FUKU.
La Reserva Educare es el lugar en donde se llevó a cabo este evento mismo que previamente había sido testigo de la presentación de Kings of Convenience, otro de los proyectos musicales de Erlend Øye, a principios de año y que ahora encargado de la organización de Día de Campo se realizó este evento donde encontramos un ambiente dedicado a pasar un día de relajación y música y varias activaciones de patrocinadores que completaban las actividades para que las y los asistentes de diferentes edades pudieran disfrutar al máximo del momento.
El día fue amenizado por DJ FUKU que hacía sonar mezclas con viniles, mientras se llenaba el recinto de personas.
El primer acto de la noche corre a cargo de los ritmos de Pachyman y su caja musical, la cual consiste en un sin fin de instrumentos grabados por el mismo desde una batería segregada, pasando por podesrosos bajos y guitarras, y con estos sonidos realiza mezclas de dub en vivo.
El puertorriqueño se mostraba feliz de su primera vez en Guadalajara y de compartir con el público tapatío sus creaciones que nos pusieron a bailar de inicio a fin de su presentación al ritmo de su propio sonido influenciado por el género jamaiquino.
Como acto principal, Erlend y compañía comenzaron su acto con un repertorio que pasó desde ‘Keep a Secret‘ de su álbum Rules (2009), una versión extendida de ‘1517‘ pasando a interpretar una canción que planean estrenar pronto, para luego seguir con interpretaciones del álbum Dreams (2006) del cual interpretaron ‘Figures‘ canción que el mismo Erlend mencionó que casi no tocan en vivo.
La banda originaria de Berlín, interpretó 18 canciones y un mini encore para después continuar con un cover de ‘Ay te Dejo en San Antonio‘ del acordeonista de música norteña y de conjunto tejano el Flaco Jiménez.
Para finalizar el show, la banda decidió despedirse con el éxito «Show Me Love» de la compositora estadounidense Robin S, gran cierre y algo fuera de lo común ya que se despidieron con par de covers y no con canciones propias.
Las ganas de querer seguir disfrutando de la velada trajo consigo de vuelta al escenario a DJ FUKU que con sus mezclas logró mantener la fiesta hasta el final.
La mejor manera de cerrar el año musical en Guadalajara fue con este evento que en cuanto al lugar se comenta que es un gran espacio para seguir con eventos del estilo, la manera en la organización de invitar al público a llegar de diferentes maneras al evento fue un plus, ya que se les dio prioridad a la llegada en bicicleta, a compartir el coche y llegar en transporte público, algo que sin duda consideran muchísimo las y los tapatíos al momento de asistir a un evento.
La esencia de estar en un día de campo realmente se vivió y lo mejor de todo fue que se notaron las diferencias de edades entre el público lo que ayudó a mantener la vibra del ambiente siempre en armonía.