Dark Tranquillity en Guadalajara, death metal fuera de la ficción

Fotos por Julio del Toro (@julio.deltoro).

Guadalajara se preparaba para recibir a una de las bandas más importantes del death metal melódico sueco y pionera del género, Dark Tranquility. La noche del 14 de abril, la fila ya empezaba a formarse en la Av. Vallarta, y la gente estaba emocionada por tener la oportunidad de tomarse una foto junto a Mikael Stanne, Johan Reinholdz y demás integrantes de la banda.

A las 21:15, Mikael Stanne y compañía salieron al escenario y con las primeras notas de ‘Encircled‘ dieron inicio al tan esperado concierto. Los gritos de emoción del público retumbaban en las paredes del C3 y, aunque en la primera canción el audio estaba mal ecualizado, eso no fue un impedimento para que la gente coreara la canción de principio a fin.

Mikael pidió perdón al público de Guadalajara, explicando la situación del avión, y agradeció a todos por haber asistido esa noche a verlos, demostrando una vez más la gran humildad y respeto que lo caracteriza hacia sus fans.

Miseria y euforia

El setlist de esta gira era variado, con muchas canciones de discos pasados como ‘Damage Done‘, ‘Fiction‘ e incluso ‘The Gallery‘, además de tener la suerte de escuchar en vivo el nuevo sencillo titulado ‘The Last Imagination‘ de su próximo material que será lanzado en algún punto de este año. Era un pequeño repaso por la historia de Dark Tranquillity, algo que podían disfrutar tanto los nuevos como los viejos fans de la banda.

En la última parte del setlist, el público se dejó llevar por la emoción que se sentía en todo el lugar. ‘Therein‘ logró sacar la última gota de energía de todos y, a partir de ese momento hasta el encore con el que cerraron, la ya clásica ‘Misery’s Crown‘, la gente dio todo de sí. Se podía ver en la cara de todos los miembros de la banda el agradecimiento por tener un público tan entregado.

Poco más de hora y quince minutos duró el concierto, pero las memorias de esa noche van a durar por mucho más tiempo, como siempre Dark Tranquillity demostró porque es de las bandas más queridas de la escena de death metal del mundo.