Dark Mode Light Mode

Entre cuerdas, percusiones y géneros musicales: Nicki Nicole en Guadalajara

Texto por Karina Arizona.
Fotos por Alan Mendo.

Como consecuencia de la ola de trap argentino que azotó el país y a la ciudad de Guadalajara, Nicki Nicole volvió a la república por segunda vez en el año, aunque esta fue la primera vez en solitario como parte del “Parte de Mí Tour”.

El Guanamór Teatro estudio fue hogar del primer show de Nicki en Guadalajara. Impacientes, los fans buscaban cualquier cambio en la iluminación e incluso en la energía del lugar; cualquier cosa que les indicara que estaba a punto de comenzar y pasadas las 21:00. Los reflectores se apagaron y los gritos aparecieron.

Maciel, la creciente cantautora que ha ganado popularidad en redes como TikTok fue la encargada de la apertura del show; explicándonos una pequeña historia como precursora de cada una de sus canciones, interpretó cinco canciones e incluso bajó a la sección vip del teatro a regalar ropa interior femenina a un afortunado que respondió una trivia.

Después de Maciel, la música de fondo continuó, dos o tres canciones transcurrieron hasta que el silencio y la oscuridad inundaron nuevamente el lugar y los fanáticos aullaron el nombre de Nicki al unísono.

Nicole entró desbordando energía y con apenas un pie en el escenario junto a su Banda y sus bailarines, interpretó ‘Colocao’ y como si humo fuese, transcurrieron tres canciones con intervalos muy pequeños entre cada una de ellas y hasta el final de la tercera, la pequeña -de estatura- argentina se dispuso a saludar al público.

Camaleónica

Algo que me llamó la atención a lo largo de este evento fue la presencia de una Banda tradicional, por decir algo. Las cuerdas no es algo que suela presencial en conciertos urbanos y aunque la rosarina inició su carrera realizando vertientes de trap, ha emigrado y jugueteado con demás géneros.

Reggaetón, synth pop y hasta cumbia sonó, no podía faltar la interpretación de la inesperada colaboración con Los Ángeles Azules y que mejor lugar para cantarla en vivo que en el país de los colaboradores; y quien mejor para bailar una buena cumbia que un mexicano, que como consecuencia; “Naiki” -apodada así por sus allegados- sacó a bailar a los dos camarógrafos encargados de documentar audiovisualmente la presentación.

Aunque no acompañó a su equipo de baile en pasos, este robaba miradas dado a su talento y sincronización hipnótica, con sutiles pero rápidos cambios de vestuario, aderezaban canción tras canción con euforia.

Para la hora de canciones más nostálgicas y personales como ‘Parte de Mí’ y ‘Plegarias’ una vibra más acústica se apoderó del lugar, en ese momento solo fue Nicki y su banda, con melodías suaves que nos hicieron sentir en casa.

Firma de Nike

Cuando continúo con las demás interpretaciones, un chico del público alzó un tenis que se había quitado en ese momento y al ser Nike, marca de la que Nicole es apodada, pidió de favor que lo pasaran adelante para tener oportunidad de firmarlo y así como así, firmó cerca de 10 zapatos que el público pasó para adelante y se entretuvieron en tratar de regresar a su dueño.

En canción ‘YaMeFui’, en donde colabora con Duki, bajó al área de pit y cedió el micrófono a toda la primera filan del vip para que la ayudaran a interpretarla, aunque no fue muy legible la interpretación: representó la unión, el cariño, aprecio que tiene por sus fanáticos y lo especial que era para ella cantar al lado de ellos.

El final fue el comienzo

Cerró el show con ‘Wapo Traketero’, su primera canción en su carrera y la que le abrió las puertas a la escena argentina por ser descubierta por grandes figuras como lo eran y a la fecha lo siguen siendo como Duki y Cazzu, canción que marcó su vida y destino para bien.

Previous Post

MITCHELL presenta: Yng Lvcas lanza su EP “Puerqueo” en Stush

Next Post

The World Is A Vampire, el festival organizado por Smashing Pumpkins llega a CDMX

Anuncio Spotify