02: ‘Sometimes I Might Be Introvert’, un discurso de orgullo adepto a estas épocas
Para los devotos, el orgullo es de lo más despreciable y aberrante. Para nosotros, y nuestra sociedad cada vez más dictaminada por el prejuicio -bueno- del ser, refleja una manera autónoma de mostrarse valerosos ante el mundo igualmente real, o irreal, dependiendo de dónde lo mires. En Sometimes I Might Be Introvert (2021), cuarto álbum de la rapera británica, Little Simz, este discurso se eleva a una potencia inimaginable para una mujer negra haciendo rap: Justamente lo anterior, una mujer negra haciendo rap.
No a lo malo, quiero decir, es una excelente definición. El clásico «una carta de amor», pero esta vez a una raza y una manera de vida, a ella misma como música y como mujer, como persona. Un romance que no entra dentro de lo egocéntrico, si no en lo potente que puede ser el orgullo y seguridad de uno mismo. Basta descubrir el por qué de este orgullo, no es necesario decirlo, y Sometimes I Might Be Introvert (2021) lo deja bien claro en los pocos más de 60 minutos que dura esta cátedra de la música en 2021.
Madura empatía
En una entrevista que Little Simz dio para la NME dijo que escribe cuando siente que tiene algo interesante por decir, y no se detiene hasta haber expresado todo lo que necesitaba sacar. Como la mayoría de artistas, o músicos en nuestra terna, que quieren decirnos algo, contarnos algo. Pero todos pueden contar una historia, el chiste está en cómo me lo cuentas, ¿no?
Sometimes I Might Be Introvert (2021) es una historia en sí de catorce canciones con cinco interludios implícitos, un poco largo para los demás lanzamientos de este listado, pero se despeja el panorama cuando nos adentramos en la hoja llena de texto que trae consigo cada canción; lucha por los derechos humanos, discursos feministas, raciales, todo bastante humano que no necesita siquiera una descripción.
La voz grave de Little Simz hace de Sometimes I Might Be Introvert (2021) el medio perfecto para este canto al orgullo, se siente potente y lleno de significado, ni un vacío de por medio. Un mensaje directo y férreo, como los que hacen falta en estos últimos tiempos.
Con este cuarto trabajo en la aún precoz carrera de Little Simz, deja en claro hacia dónde se dirige, y lo que ha aprendido para encaminar su propuesta a algo más intenso y con ciertamente más proximidad hacia el público ferviente que empatiza con sus letras, porque si algo tiene Little Simz tatuado en la frente es la empatía, y Sometimes I Might Be Introvert (2021) lo termina de confirmar.
26 respuestas a «02: ‘Sometimes I Might Be Introvert’, un discurso de orgullo adepto a estas épocas»
Los comentarios están cerrados.