Nsqk en Monterrey: de vuelta a sus raíces
Desde el primer momento, se tuvo en claro que esta no sería una presentación normal para Nsqk en Monterrey. El público, que se levantó al escuchar la primera nota y empezó a corear el nombre de Nsqk a todo pulmón, sabía que no estaba recibiendo al mismo artista que, hace apenas un año, llenó el Foro DiDi al otro lado del Pabellón M, con capacidad para pocas más de 500 personas.
De regreso en su tierra natal con su proyecto más ambicioso, un equipo más grande y una producción nunca antes vista en el artista, Nsqk presentó el ALTER EGO Tour ante el público de Monterrey, Nuevo León el pasado 07 de septiembre en el Escenario GNP Seguros.
Un nuevo concepto en el mismo artista
El Nsqk frente a ellos había pasado por un desarrollo artístico impresionante, un crecimiento que no solo se había reflejado en su más reciente lanzamiento, ATP (2024), sino que también en la destreza y seguridad con la que dominó el escenario. Al interpretar la canción homónima del álbum en la apertura del concierto, la energía que transmitió resonó como una ovación ensordecedora entre los 4,266 espectadores que habían venido a verlo.
La noche se desarrolló con un repertorio que abarcó la evolución musical de Nsqk, desde su primer EP Botánica (2020), que se hizo destacar con canciones como ‘309‘ y ‘De Vez En Cuando (Aparece)‘, el conjunto de canciones Brailluxe (2022) junto a Méne —que subió al escenario como invitado sorpresa— e incluye ‘Bolsa en la cara‘ y ‘Todo Mal‘, el álbum ROY (2022) que presenta ‘Dientes‘, ‘Si En Tu Mente Estuve‘ y ‘Corazón : Classics‘ y sencillos independientes, como ‘BAD INTENCIONES‘, ‘LOVELANGUAGE‘, ‘COMETIERRA‘ y ‘Sísifo‘, que hicieron al público vibrar.
Aún te pienso
Su último proyecto, ATP (2024), no podía faltar; era el evento principal de la noche. Sin importar qué canción fuera interpretada, ya sea el corrido tumbado “misa” o la balada “los alpes” —donde la colaboradora, Nina, subió al escenario para acompañarlo—, no había una sola palabra cantada por Nsqk que el público no siguiera y replicara. Palabra por palabra, canción por canción, la emoción transmitida por el cantante alcanzó de la mejor manera posible a cada una de las butacas.
Los visuales y la producción también destacaron por su creatividad y capacidad de enaltecer las emociones transmitidas en las canciones. En ‘MAMI 100PRE SABE‘, el interludio de Álvaro Díaz en el cual Nsqk prestó su voz, se proyectaron escenas de películas como Past Lives, La La Land y Howl’s Moving Castle, acentuando la nostalgia que emitida en la canción. Por otra parte, en ‘RIP PETE‘, Nsqk se colocó encima de una tarima en el aire, frente a una pantalla iluminada de rojo, creando un contraste visual que generó una experiencia audiovisual inolvidable.
La conexión entre Nsqk y Monterrey
Con un público entregado a cada nota y cada canción, la noche concluyó de manera con un éxito rotundo. El Escenario GNP Seguros y todos los asistentes fueron testigos del regreso de un artista consagrado que sigue en ascenso, sobrepasando sus propios límites y estableciendo un nuevo estándar para las jóvenes promesas en Monterrey.
Nsqk, con su capacidad de conectar profundamente con el público, se convirtió en un referente inspirador para aquellos que sueñan con lograr la misma conexión emocional y desenvoltura en el escenario que él logró alcanzar esa noche.
Fotos por Isaac Romero (@isaacrmnz).