Una velada mágica al lado de Tom Odell en Guadalajara

Texto y fotos por Julio del Toro (@julio.deltoro).

El debut del cantautor y músico británico, Tom Odell, en Guadalajara fue realidad, llegando al escenario del Guanamor Teatro Studio para dar una muestra de su talento musical y de su constante evolución. El británico cautivó a los asistentes con su habilidad increíble para crear e interpretar canciones emotivas y con letras poéticas.

Desde el lanzamiento de su álbum debut, Tom Odell dejó una marca significativa en la industria, contando con éxitos increíbles como ‘Another Love‘ y ‘Can’t Pretend‘, mismos que más tarde presenciamos en el show.

La velada inició en punto de las 20:00 horas con la presentación de María Centeno, cantautora mexicana que presentó sus éxitos y su último lanzamiento titulado ‘Algo de Verdad‘. Los matices de las melodías de María Centeno iban a la par del acto estelar, por lo que la elección resultó ser un acierto en todo aspecto, dejando a los asistentes con una alta expectativa y emoción de presenciar el acto estelar del británico.

En punto de las 21:00 Tom Odell hizo aparición en el escenario, acompañado en inicio solo de su piano, arrancó con ‘Give a Fuck‘ canción que hace apología a lo que significa su último lanzamiento que lleva por título Best Day of My Life (2022).

Otro amor

Poco después del fin de la primera canción hizo aparición la banda completa, para continuar con éxitos como ‘Numb‘, la aclamada ‘Can’t Pretend‘ y ‘Sparrow‘, dándonos una muestra de los éxitos de álbumes pasados y recientes, logrando una mezcla perfecta entre la nostalgia de sus primeros lanzamientos y la frescura de sus más recientes temas.

Llegando a la mitad del set, el británico dio muestras de agradecimientos a los asistentes, haciéndolo en español, un pequeño detalle que siempre se agradece y se valora viniendo de un artista que no domina el idioma, dando paso a una de las canciones más esperadas y siendo además su más reciente lanzamiento, ‘Butterflies‘ hizo resonar el foro, y unió al público en una voz unisonora que erizaba la piel.

A lo largo de su carrera, Tom ha experimentado con diferentes géneros, fue así que llegaron temas como ‘Magnetized‘ mismo que tuvo un momento de interacción cercana con el público, ‘Fighting fire with fire‘ y ‘Concrete‘, demostrando así al público tapatío la gran habilidad del intérprete.

Llegando al final del evento, Tom interpretó su más grande éxito, ‘Another Love‘ tuvo su lugar para dar un cierre espectacular a lo que fue un debut impresionante del cantautor en tierras tapatías. Tom nos demostró su talento excepcional en la música, dejando en claro el por qué se ha mantenido en la vanguardia musical a lo largo de su carrera, dejándonos atentos a su carrera y esperando con entusiasmo su regreso y lo que le depare el futuro al británico.