Dark Mode Light Mode

Swaggerboyz en Ciudad de México: necesitamos que los adolescentes huelan feo otra vez

Swaggerboyz en Ciudad de México Swaggerboyz en Ciudad de México

Tengo 29 años y en las últimas semanas me he enfrentado a un cuestionamiento por el que seguro han atravesado varios en mi misma posición: ¿En qué momento dejo de ser joven?

Aunque parece una pregunta muy existencial, en realidad la afronto con mucha ligereza y calma porque lo que me obsesiona no es quedarme en mis veintes por siempre sino conservar la curiosidad de siempre estar dispuesto a conocer cosas nuevas.

Dicho eso, en shows como el de Swaggerboyz en la Sala Puebla de la Ciudad de México dejo de jugar el papel de espectador activo que se juega el físico en cada canción y empiezo a desempeñar el papel de quien quiere entender cómo funcionan las cosas.

Y me quedo feliz de que en sus shows Stiffy y Agusfortnite2008 promueven altos valores y  las buenas costumbres: pelos, degenere, sangre, sudor y dedos haciendo pito.

Swaggerboyz en Ciudad de México: nada tiene sentido

Con el dúo argentino no hay dudas ni especulaciones porque su propuesta es tan sincera como contundente. Lejos del glamour, los Swaggerboyz son el eslabón para entender cómo una generación completa vincula la nostalgia por una época que ni siquiera vivió ( los 2000s) con una manera absurda de entender el mundo:

Si la vida ya ni ofrece garantías, pues entonces vivamosla como si nada tuviera sentido.

El show se desarrolló bajo un completo caos (controlado): un sonido terrible, un setlist sin principio ni fin y la obsesión de ambos artistas por causar dolores de cabeza a la seguridad del venue poniendo de cabeza a toda la audiencia.

Y qué bien que haya sido así porque de eso se trata: en pleno resurgimiento del conservadurismo, es vital recordar el verdadero sentido de ser joven: la rebeldía… Que todo te valga verga con tal de ver a tus artistas favoritos.

Entonces, mientras todavía existan adolescentes cuyo centro del mundo sea la pasión, nada nos vencerá.

Fotos por Enrique Aguilar Robledo (@)

Previous Post
Radiohead

Radiohead publica álbum en vivo con grabaciones de Hail To The Thief (2003) y In Rainbows (2007)

Next Post
&ME en Ciudad de México

&ME regresa a Ciudad de México

Anuncio Spotify