Durante más de diez años, Summer Salt ha creado un lugar tranquilo para descansar de la vida diaria; su música pacífica y relajada se ha convertido en un lugar seguro para despejar el estrés de la vida adulta. El sonido de Summer Salt es como trasladarse a una cálida playa musical.
Oriundos de Texas, Summer Salt es una agrupación de folk/bossanova/tropi-pop que tendrá su debut en nuestro país el próximo 27 de marzo. En Cassini tuvimos la oportunidad de conversar con ellos para alistar motores antes de su venida.

Estacional, suave y goofy son tres palabras clave para entender el sonido de Summer Salt
Matthew y Eugene son dos amigos de preparatoria que comenzaron a hacer música juntos muchos años atrás. Hoy en día se encuentran gestionando su proyecto desde dos ciudades diferentes; Dallas y San Francisco, lo cual ha sido un reto pero al mismo tiempo les resulta ser algo factible.
«Fue durante el COVID que empezamos a trabajar digitalmente, es difícil pero ya hemos aprendido a trabajar de esa manera. Hoy en día es más fácil por el lugar y los puntos de vida en los que estamos».
A lo largo del tiempo como banda, Summer Salt ha percibido cambios importantes en la forma en que componen música. Ya sea aprender a añadir más cosas instrumentalmente o elaborar canciones de manera más madura.
«Aunque nos gusta traer canciones viejas y tener todo bien limpio… Definitivamente es encantador tener las cosas desordenadas… Así que sí, creo que nuestra música ha cambiado».
Los músicos norteamericanos se encuentran emocionados por su primera presentación en nuestro país y aunque ya han visitado México como turistas, las expectativas sobre su show en el Foro Indie Rocks! son buenas.
«Estamos muy emocionados, pero al mismo tiempo nerviosos porque cada ciudad es diferente. Pero me gusta imaginar que va a ser muy acogedor, los fans van a ser muy amorosos».
Mar de agradecimientos
Sobre sus más de quinientos mil escuchas en Spotify e incontables fechas a lo largo de Estados Unidos, Matthew y Eugene cuentan que «es como un sueño convertido en realidad ver que la gente va a los shows y conecta, estamos muy agradecidos».
Un futuro luminoso
Los próximos pasos de la banda incluyen el lanzamiento de un álbum con trece canciones y un tour por Asia.
«Estamos muy emocionados por conocerlos, chicos. Esperamos tener un buen rato juntos y vamos a apreciar mucho que vengan a vernos«.
No te pierdas la oportunidad de ver a Summer Salt en Ciudad de México. Obtén tus boletos a través de Passline.