Dark Mode Light Mode

Si ayer fuera hoy, amaríamos más: Morat en Guadalajara

Texto por Elizabeth Barajas (@elizap06).
Fotos por Diego Aguirre (@ojo.metiche).

El 02 de mayo, Morat inició el tour mundial de su nuevo álbum Si Ayer Fuera Hoy (2022), comenzando en la ciudad de Guadalajara México y rompiendo con tres fechas continuas en el recinto de la Arena Vicente Fernández, un paso en donde se notó firme el amor mexicano a los cuatro colombianos que ahora llenaron el lugar que en comparación con sus últimos conciertos en la perla tapatía, tiene un aforo más grande con una capacidad para 15,000 personas aproximadamente.

A las 10:00 horas del segundo día de concierto, 500 fans ya estaban fuera de la Arena esperando para entrar, y para las dos de la tarde había ya más de mil. La emoción y la lealtad a la banda estaban presentes incluso en sus outfits.

Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza y Simón y Martín Vargas dejaron ver el impacto que han tenido en tierras mexicanas desde hace ya algunos conciertos atrás, brindando a fans de todas las edades un espectáculo lleno de luz, color y mucha euforia.

El reflejo de un amor único

Morat no sólo conecta y regala identidad para lxs enamoradxs o aquellxs que sufren de un corazón roto, sino también para quienes después de navegar en el a veces desafortunado viaje del amor, sienten que no han encontrado nada, se ven a sí mismxs, y en este concierto, decidieron inmortalizar un recuerdo al pedir que se guardaran todos los celulares, y que sólo quedará en los corazones de sus fans, mismos que se llenaron del amor que nadie más puede ofrecerles, el propio.

Y en dos minutos en los que pareció que el tiempo se detuvo, presentaron el sencillo ‘Valen Más’, que más que una canción, llegó como un abrazo al corazón, demostrando que siempre habrá una luz para quienes hemos sentido que ya nada vale la pena, y como un plus a la emoción, las xylobands terminaron de completar la magia del momento.

Hits que conectan más allá

El resto del tiempo las emociones estuvieron al máximo mientras disfrutaban de la mezcla única de pop, folk y rock que en el último año se ha unido a colaboraciones que más que pensar que romperían con la esencia, le añadieron un exquisito plus, ejemplo de ello son los sencillos ‘París’ con Duki, ‘Salir con Vida’ junto a Feid o la versión más reciente de su canción ‘Debí Suponerlo’ con Camila Fernández con mariachi. Dentro del setlist se escucharon también canciones de sus álbumes anteriores como ‘Al Aire’, ‘Mi Suerte’, ‘Cuando Nadie Ve’, ‘Llamada Perdida’, y su infaltable cierre con ‘Cómo Te Atreves’.

Sin lugar a dudas esta banda reafirmó en Guadalajara que el amor existe en las facetas más inimaginables y que en todas ellas, siempre habrá lugar para mirar hacia arriba y luchar por salir con vida, ver que no todo está mal, recordar lo que olvidamos con los años, y preguntarse: ¿Adónde vamos?

Previous Post

La noche épica del metal: Una crónica del concierto en vivo de Knocked Loose, Parkway Drive y Lamb of God

Next Post

King Flakk en el trono: La noche de Rels B en CDMX