El emblemático Roxy, ubicado en el corazón de Guadalajara, abrirá al público luego de permanecer cerrado desde 2005. El retorno a las actividades del icónico venue tapatío está programado para los mediados del mes de junio.
Festival Marica
El recinto será la sede para la primera edición del Festival Marica, un espacio cultural de la comunidad LGBT+ con actos musicales, de baile, arte, performance y más. El evento se llevará a acabo los días 14, 15 y 16 de junio en el marco del mes del pride.
Según su fundador, Alejandro Serratos, «El Festival Marica tiene como pilar la diversidad sexual, y este recaudará fondos para crear un centro cultural comunitario LGBT aquí en Guadalajara.
El cartel se compone desde actos musicales, presencia de drag queens, performers y más, resaltando los nombres de Vanessa Labios 4K, Miss Vallarta, Turbulence & La Burrita Burrona, Cristian Peralta, Sophia Jiménez y más. El cartel completo lo encuentras a continuación.
Los boletos están disponibles en Arema desde los $1455, ya con cargos por servicio, para los tres días de festival.
Sala Roxy como espacio cultural
Como ya lo mencionó Alejandro Serratos, se tiene contemplado que Roxy sea un espacio cultural que albergue disciplinas artísticas para la comunidad LGBT+. Actualmente se trabajan en remodelaciones del lugar.
La historia del Roxy data dese 1937, cuando se inauguró como un cine y así funcionó durante varias décadas, hasta 1960 que se convirtió en un teatro y en 1990 que se volvió un centro cultural en forma.
En esta última etapa fue donde tuvo su mayor apogeo musical, pues el Roxy sirvió como recinto para algunos de los conciertos más importantes e históricos que haya tenido la ciudad, como Alaska y Dinarama, Santa Sabina, Babasónicos y aquel de Radiohead que es el más sonado.