Dark Mode Light Mode

06. Reseña del Laurel Hell (2022) de Mitski

Texto por Jania Garza (@janiagarza).

Incorporando sintetizadores, un sonido indie-pop más animado y suaves matices de ensueño, Mitski explora las consecuencias de una profunda introspección en Laurel Hell (2022). Siendo la sexta entrega de larga duración de la artista y su regreso a la música después de casi cuatro años, Laurel Hell (2022) es una mirada a las inseguridades, preocupaciones y urgencias más profundas de Mitski, que son reconocidas con buen juicio y sensatez.

Con una entrada caprichosa y a la vez sutil, ‘Valentine, Texas‘ nos presenta el color del álbum, que contiene una tonalidad inspirada en la música de los 80s. Comenzando de una manera callada y tenue, ‘Valentine, Texas‘ aparece inicialmente como una muestra emocional y tímida de vulnerabilidad, sorprendiendo a los oyentes con el chocante sonido de sintetizador que se presenta a mitad de la canción y se envuelve alrededor de la voz cautivadora de Mitski, revelando el inicio de una obra cohesiva y tenaz.

Melancolía y el dinamismo relacional

A lo largo del álbum, canciones como ‘Stay Soft‘, ‘Love Me More‘, ‘Should’ve Been Me‘ y la sublime ‘The Only Heartbreaker‘ nos ofrecen un ritmo optimista similar a previos lanzamientos como las populares ‘Nobody‘ y ‘Washing Machine Heart‘, que contrasta con su lírica melancólica que rodea temas relacionados a relaciones insanas y rupturas amorosas.

Por otro lado, las melodías de ‘I Guess‘ y ‘There’s Nothing Left for You‘ no hacen un intento por disfrazar la tristeza y en cambio la resalta con carácter melodramático, logrando dejar una huella en los espectadores. ‘Heat Lightning‘ comprende una cadencia parecida al R&B con toques de rock y una voz sureña, pero se mantiene tranquila y atractiva, mientras habla de la ansiedad, los pensamientos intrusivos y las batallas internas que se presentan en una relación.

Otras pistas, tales como ‘Working for the Knife‘ y ‘Everyone‘ adoptan y abrazan el sonido tradicional de Mitski, que suele ser una mezcla de indie y rock seductor e interesante, al hablar sobre conductas de autosabotaje y las complicaciones de ser una celebridad.

Como cierre, ‘That’s Our Lamp‘ exhibe un alegre instrumental que es singular y agradable, pero que es rápidamente ahogado en el sentimiento de arrepentimiento y el duelo vivido al pasar por una relación fallida, una dulce yuxtaposición que enfatiza la dualidad de Mitski y marca el final del álbum.

Laurel Hell (2022) se enfoca en demostrar la belleza y angustia que se encuentra en el aislamiento y las dinámicas de las relaciones -ya sea con una pareja o personal- y sin embargo, nunca logra perder el interés del oyente debido a su variedad en sonidos y buena composición, convirtiendo a Laurel Hell en un álbum divertido de escuchar y analizar.

Haciendo honor al talento y la experiencia de Mitski en la industria musical, Laurel Hell (2022) es un álbum que ha demostrado el crecimiento de la cantante y las diversas experiencias que la llevan a ser una de las mejores jóvenes compositoras del momento.

Previous Post

07. Reseña Un Verano Sin Ti de Bad Bunny

Next Post

Así vivimos el show de Thundercat en House Of Vans