Dark Mode Light Mode

18. Reseña de Harry’s House (2022) de Harry Styles

Desde aquella traumática -para muchos al menos- separación de One Direction, Harry Styles fue aquel integrante que tuvo la suerte de ser el más exitoso con su carrera como como solista, desde su álbum debut que tiene por nombre el suyo Harry Styles (2017), se ha vuelto uno de los frontmans más aclamados.

Entiendo totalmente el porqué de este foco masivo que se le dio a Harry, no hay que olvidar que fama y popularidad ya la tenía desde que estuvo en una de las boy-bands más famosas, sin embargo es poco común observar cómo un hombre sale de esto para encaminarse a abrazar esta figura pop que Harry ha creado.

En estos últimos años hemos visto la evolución y la exploración de Harry musicalmente hablando, desde el lanzamiento de su segundo álbum Fine Line (2019) podemos ver algunas pistas que nos indicaban que venía para este tercero.

Lo que nos trae a su tercer álbum de estudio Harry’s House (2022), nombre que deriva según las propias palabras de Harry de la leyenda del pop japonés Haruomi Hosono, el cual tenía un álbum en los 70s llamado Hosono’s House (1973).

Tenue y hogareño

Music For A Sushi Restaurant‘ es la canción con la que inicia, una melodía pegadiza y que sin duda si te da todo el feeling de que estás comenzando algo por lo que parece perfecta para dar la bienvenida al álbum, ya que logra ponerse en un ambiente festivo con vibras funk.

Seguimos con el segundo tema que también es uno de los más populares, el cual también interpretó en la más reciente edición de Coachella, ‘Late Night Talking‘, no es sorpresa que tanto este como ‘As It Was‘ sean los temas más conocidos, ya que son los más catchy y los más movidos ya que el resto de la discografía parecen más una serie de baladas que pondrias de fondo para romantizar tu vida.

No me malentiendan, no significa que estas dos canciones sean las mejores de todo el disco, temas como ‘Matilda‘, ‘Satellite‘ o incluso ‘Little Freak‘, personalmente me parece que tienen una mejor propuesta por lo menos líricamente hablando, aunque a la vez sabemos que Harry nunca se ha destacado por hacer letras profundas o de esas que necesitas pensar un poco más lo que tratan de decir.

Y si bien en este álbum podemos ver una faceta más madura y estructurada de lo que él pretende ser como artista y que si le agrega un sonido diferente al tradicional pop, tampoco encontramos cosas tan arriesgadas o revolucionarias.

Pareciera que Harry sabe perfectamente que es lo que esperamos de él, un sonido diferente pero tampoco tanto, algo que lo sigue manteniendo dentro de la raya pero al borde de esta como para que se sienta fresco pero con la nostalgia de lo que ya conocemos.

Quizá lo que Harry trata de hacer es probar a su público y próximamente tengamos un proyecto más experimental. Sin embargo, si lo dejamos como lo que es, como un álbum de pop, me atrevo a decir que es uno de los mejores del año.

Describir el Harry’s House (2022) es hablar de que estas trece canciones divididas en dos bloques en su edición de vinilo son una mezcla ligera de funk pop, ritmos con influencias ochenteras, algunos tildes rockeros y el típico pop al que estamos tan acostumbrados.

Previous Post

Así vivimos el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca

Next Post

Así vivimos el concierto de Lewis OfMan en el C3 Stage