Fotos por Isaac Romero (@isaacrmnz).
Luis Fernando, conocido artísticamente como Méne, Méne con acento, la Máquina Persona o Pinche Golazo We para los amigos, inició su gira el 02 de marzo en la ciudad que lo vio crecer. El artista se presentó en el Foro Tims del Pabellón M como parte de su tour ‘La Máquina Persona‘, el cual promociona su más reciente proyecto musical del mismo nombre.
Tuve el placer de descubrir la música de Méne en 2018, a través de una lista de reproducción que destacaba talentos emergentes con la canción ‘A Lo Mejor‘. Desde el primer momento en que escuché la voz de Luis, supe que estábamos ante algo especial. Sin embargo, no fue sino hasta su siguiente sencillo, ‘Nada’, que pude apreciar plenamente el nacimiento de un nuevo artífice. En un momento de desamor, esta canción (al igual que muchas otras en su repertorio) me ayudó a canalizar y expresar mis sentimientos.
Oídos que me escuchen
Presenciar el crecimiento artístico de Luis como cantautor ha sido sumamente gratificante y bien merecido; es un talento excepcional y espero que este sea solo el comienzo de una carrera llena de éxitos.
El concierto dio inicio con ‘Persona‘, la primera canción del álbum, seguida por ‘Sangre‘, una composición que aborda el tema de extrañar a alguien que en su momento lo fue todo, pero que en la actualidad sólo genera ansiedad y tristeza. Luis también interpretó algunas de sus composiciones anteriores, como ‘Nadie Más‘ de su EP La Luz (2020), y ‘Contándoles‘ en una nueva versión bossa nova.
Los seguidores más fervientes estaban eufóricos durante la presentación de Méne; La Máquina Persona (2023) es un álbum que ha logrado conquistar el corazón de sus seguidores más leales y ha atraído a muchos más hacia su música.
Méne anunció que estaba llegando al final de su presentación y decidió continuar con la canción más melancólica del álbum (así referida por el propio artista), ‘Revés‘, la cual cuenta con uno de los coros más conmovedores que he escuchado en los últimos años: ‘A veces siento que funciono al revés’.
La presentación de La Máquina Persona culminó con la interpretación de la canción más escuchada del álbum, la cual cuenta con la colaboración de dos grandes artistas: la talentosa Ximena Sariñana, con una trayectoria sólida, y la prometedora estrella de la música mexicana, Nsqk.
Luis Fernando se despidió del público, solo para escuchar de inmediato a sus seguidores corear ‘otra, otra, otra’. Fue así como regresó para darle a su público lo que pedía, cerrando definitivamente con ‘No Puedo Dejar de Decir Que Te quiero‘.