La noche del 01 de octubre, Guadalajara vibró con la intensidad cruda y visceral de IDLES, dando así el inicio de su gira en México de Love is the Fing, donde presentan su disco TANGK (2024).
Eran pasadas de las 21:40 de la noche cuando uno de los conciertos más esperados por los fans de esta icónica banda de Bristol daba inicio. Las emociones -y el calor- ya se sentían en el ambiente. Cuando los primeros acordes de ‘Colossus‘ sonaron, el Guanamor se llenó de gritos y de una energía incomparable.
Desfreno de IDLES en Guadalajara
Si algo puede definir a Joe Talbot es la presencia innata que tiene en el escenario. Como frontman, tiene el talento para hacernos sentir y vibrar con cada verso que canta. A lo largo de la discografía de la banda, y en especial su último disco TANGK (2024), la banda ha experimentado con diferentes sonidos y emociones, pasando más a la introspección y al amor y con una música que te hace bailar y disfrutar.
Todo esto hizo que el concierto fuera una montaña rusa de emociones con canciones ya clásicas. Una de ellas fue ‘Mother‘, donde los gritos y la energía se elevan y el mosh pit empezaba a salir por diferentes partes del escenario. Luego éramos enviadxs a tierras de más experimentación con ‘Car Crash‘, para después nuevamente subir el tono de la noche con ‘I’m Scum‘ y ‘1049 Gotho‘.
Voltearas a donde voltearas se podía ver en todo momento gente bailando, cantando, brincando y disfrutando cada segundo de la noche. IDLES es una banda que transmite y te hace sentir. Esa noche del primero de octubre la banda dejó todo en el escenario y el público le agradeció en todo momento. La felicidad y la satisfacción se veía tanto en la banda como en lxs fans, con un setlist que dio repaso a todas las etapas por las que han pasado.
En definitiva, fue un gran baile, para jóvenes y no tan jóvenes. Y una vez más, IDLES demostró por qué son quienes son y que se han ganado el respeto y la admiración de sus fans por algo muy específico: por su autenticidad y el amor que le tienen a su público.
Fotos por Julio del Toro (@juliodtc).
- También te podría interesar: Reseña de TANGK (2024) de IDLES, el abrazo en medio de la noche solitaria.