Texto por Mon de León.
Fotos por Mon de León.
Después de 4 intensos días de festival, los amantes del doom y el stoner se reunieron en el lugar donde todo comenzó: el Foro Indie Rocks! se siente un poco de cansancio entre las mismas caras que día tras día han seguido este maratón llamado Hipnosis, pero las ansias por volver a escuchar música en vivo y las chelas frías nos mantienen a todos en pie, el venue está repleto de verdaderos fans del género que no desaprovecharon para lucir sus battle jackets y sus playeras más trve.
En esta ocasión -a diferencia de los días pasados- el show se lleva a cabo en el escenario interior. La noche arranca con Satánico Pandemónium, esta banda mexa calienta el ánimo con su doom y su psicodelia oscura, su potente batería marca el ritmo del head banging. El show se centra en la banda y las luces rojas que iluminan el escenario, su sonido es crudo, furioso y lento. El baterista aprovecha para quitarse la playera, sus movimientos son hipnóticos, me recuerda a Matt Pike de Sleep. Un set oscuro que nos dejó listos para lo siguiente.
Es el turno de Cardiel, este dúo venezolano de stoner-punk, trae de vuelta toda la energía que necesitábamos para cerrar este ciclo, en el momento en el que Samantha se adueñó de la batería, el público ya estaba listo para moshear, Miguel con su poderosa voz nos hace querer que esto nunca acabe, hay algo catártico en poder gritar a todo pulmón con una chela en la mano.
Desde Suecia
El público ya no puede esperar más, el momento del cierre de este frenesí psicodélico nos deja un sabor agridulce, pasará un año antes de que podamos volver a disfrutar con la curaduría de la próxima edición, pero al mismo tiempo necesitamos nuestra última dosis de Hipnosis. Estamos listos para despedirnos con Monolord.
Una pared de amplificadores hace las veces de telón para la banda, esta banda sueca no se cree la recepción que han tenido en su primera vez en México, al final de cada canción la banda agradece al público: Thank youuuuu!
Tocan temas de sus álbums “No Comfort” y “Empress Rising”, aunque también nos dejan escuchar parte de su nuevo material “Your time to shine” la gente corea las canciones, las cabezas se mueven lentamente de atrás hacia adelante, una última nube de humo psicodélico sube por el aire.
Hipnosis 2021
Después de tres ediciones consecutivas y un obligado break, regresó el festival de garage y psicodelia favorito de los melómanos nacionales: Hipnosis. Después de lo que parecieron indicadores de una posible cancelación -cambio de venue o el miedo al contagio-, al final todo se alineó para lograr otro gran acierto por parte de la organización.
Hipnosis 2021, llega a su fin, pero nos deja con la seguridad de que aún en estos tiempos la música en vivo está lista para regresar. No podemos esperar para la siguiente edición. Además, Hipnosis representó el regreso de los festivales a la Ciudad de México, preparando el suelo para todo lo venidero en los próximos meses y años, no solo en el rubro de la psicodelia.
- También te puede interesar: #CoberturaCassini Hipnosis 2021: De vuelta al viaje.
- También te puede interesar: #CoberturaCassini Hipnótico: Sugar Candy Mountain y Mint Field en el inicio del Festival Hipnosis 2021.
- También te puede interesar: #CoberturaCassini Ciclo Hipnosis presenta: El regreso de No Somos Marineros al Indie Rocks!