El regreso de Björk ha sido de los highlights en el año, primero con el inesperado anuncio de su nuevo álbum «Fossora» pactado para el próximo 30 de septiembre y hoy con el estreno de «Atopos» el sencillo del disco, que la misma Islandesa catalogó como una especie de pasaporte al nuevo mundo de «Fossora».
Björk declara a «Atopos» una canción gabber -sub división del hard techno- con clarinetes, con una notoria y acelerada base rítmica que nos recuerda a «Declare Independence» del Volta (2007), la letra gira entorno a la visión de alcanzar el amor en vez de dirigirse a la destrucción.
El vídeo dirigido por Vidar Logi, que ya tiene historial de participación con la cantante, se inspira de las raves underground pero en un sub mundo de psicodelia natural, de allí el termino Techno-Biológico que la cantante acuñó en una entrevista con The Guardian.
«Atopos» cuenta con una base Techno, con matices de IDM y Deconstructed Club, sin olvidar los elementos de viento y el intro que ya ha generado debate ya que se le adjudica un ritmo dembow-reggaetón, pero el Gabber es precisamente eso, una versión «rebajada» como nosotros lo conocemos, de las secuencias más básicas del Techno.
Saca tus conclusiones y opiniones escuchando el track en: