Tras su mágica visita al festival Hipnosis 2022, la banda australiana Babe Rainbow regresó para ofrecer otra vibrante experiencia musical. Sin embargo, su característica encanto y química no lograron brillar del todo, en parte por la extraña desconexión con el público –en su mayoría extranjera– del Foro Indie Rocks!
Desde el primer acorde, sus integrantes dejaron claras sus intenciones de llevar al público por un viaje lleno de atmósferas envolventes y energía. La propuesta sonora de los australianos es única gracias a su mezcla de sonidos suaves que van desde lo folk psicodélico hasta el surf rock.
La música desprendida por los instrumentos de los australianos parecía dibujar un paisaje psicodélico sesentero donde las sensaciones se sintieron a flor de piel. Cada canción nos guiaba por un pasaje colorido, repleto de sensaciones que no hacían más que expandirse por el lugar.
Con su característico estilo relajado, resonaron con su inconfundible vibra veraniega temas como ‘Peace Blossom Boogy‘, ‘Love Forever‘ y ‘Eureka‘. Si bien son una banda capaz de transportarte a paisajes sonoros llenos de nostalgia psicodélica, la atmósfera del concierto fue extrañamente distante.
Psicodelia dispersa en un entorno marcado por la gentrificación en la Roma
La intimidad que ofrece el Foro Indie Rocks, parecía ideal para flotar sobre la música de los australianos entre los asistentes. Esta vez, el público se mostró disperso, y la energía que emanaba del escenario no conectó con la misma intensidad. A diferencia del Hipnosis, donde su música parecía fluir de manera orgánica, en el Indie Rocks se sintió una barrera que impedía que esa energía alcanzara su potencial.
A pesar de su entrega, el concierto careció de esa chispa especial de su presentación en el festival Hipnosis hace dos años, donde lograron una conexión profunda y crearon una atmósfera casi espiritual. La impecable energía y calidad musical de Babe Rainbow fue opacada por la desconexión con un entorno marcado por la gentrificación en la colonia Roma.
El espíritu de lo que alguna vez fue la Roma no resonó esta vez y el entorno jugó en contra de la experiencia colectiva. Lo que antes se caracterizaba por su autenticidad, ahora está lleno de extranjeros que –en muchos casos– no logran conectar con la esencia cultural de la zona, y en este caso Babe Rainbow en Foro Indie Rocks! resultó un damnificado más. La enorme presencia extranjera reforzó esta desconexión entre la banda y el público local.
Fotos por Mon de León (@monlikesmusic).