Alice Glass confirma su disco debut «Prey//IV»
Alice Glass, quien alguna vez fuese la mitad del dúo de electrónica Canadiense Crystal Castles, tuiteó un mensaje abrupto, y que por fin da cierre a la encrucijada en la que estuvo atrapada durante años: el tuit menciona «Crystal Castles was, Alice Glass is». Esto, en alusión al término de la agrupación y un nuevo inicio mediante un proyecto solista debido a las acusaciones en contra de su contraparte masculina en el dúo: Ethan Kath.
Su proyecto solista, bajo su ya conocido nombre artístico, tendrá su esperado debut el 28 de enero, bajo el nombre de Prey//IV (2022); este álbum debut incluye los sencillos ya lanzados «I Trusted You, Suffer and Swallow» y «Baby Teeth», que además cuenta con un video. La idea del disco se mantiene en la misma línea temática, solo que en esta ocasión con influencias de sludge y el metal sludge.
La historia de abuso de Crystal Castles
Crystal Castles se desintegró hace poco más de tres años, luego de que Alice Glass revelara las situaciones de abuso que vivió con Ethan Kath, su pareja sentimental en aquel entonces y además con el que conformaba el dúo.
«Claudio -nombre real de Ethan- era muy manipulador. Descubrió mis inseguridades y las explotó a su beneficio. Durante un periodo de muchos meses, me dio drogas, alcohol y tuvo sexo conmigo en una habitación abandonada de un departamento que tenía, no siempre consensuado, porque él se mantenía sobrio mientras estábamos juntos», decía una carta que publicó la artista en 2017 a través de su página web utilizando el hashtag #MeToo.
Alice también dijo sentirse arrepentida por haber pasado tantos años de su vida con Claudio, quien en 2017 anunció que se casaría con Au Vyst, una mujer de 21 años, mientras él tenía 39. La popularidad de esta chica creció porque hacía cosplays de Alice y los mostraba en MySpace a la par que la banda tenía su apogeo con su álbum debut. Mientras formalizaban su relación, Au mostraba total apoyo hacia Claudio y acusaba de falsas las acusaciones de Alice.
Sin embargo, tiempo después Au, cuyo apellido real era Autumn, también confesaría recibir abusos por parte de Claudio, y se disculpó de manera directa mediante sus redes sociales: «Estuve con él durante mucho tiempo, pero lo dejé el año pasado. Él sabe lo que me hizo y le hizo a otras mujeres, pero aún no estoy lista para detallar. Quisiera disculparme con Alice porque gran parte de su denuncia fue similar a cómo me trató a mí».