#ReseñaCassini Oscuro Éxtasis: El punto partida de WOS

El segundo disco de larga duración del argentino Valentín Oliva, mejor conocido como WOS ya llegó, y con él una serie de dudas, mensajes y mucho rock, donde se combina tanto que resulta confuso de oír, un material grato, pero raro. Con ustedes, Oscuro Éxtasis (2021).

Comenzamos con la introducción al éxtasis, y culpa, temas punteros del álbum, donde pareciera que el protagonista de esta historia está buscando algo que no puede encontrar, nos hace ver en esta primera parte del álbum su papel, uno sin fe, misterioso ante la incertidumbre, un WOS sin suerte, y que no sabe como hacer para estar bien, pidiendo clemencia, y de una forma muy directa el don de volver a nacer.

Este rol sigue girando y sonando durante toda la mitad del álbum, un oscuro éxtasis que se divide en dos partes, un WOS antes de llegar a la fama, y uno dentro de ella, esto se percibe desde los ritmos, ya que comenzamos muy lento hasta llegar a ‘QUE SE MEJOREN’, como previa de la subida que venía, donde vemos al rapero cantar en contra del mandato y la política, en este juego pareciera que nos hace entender el rol social que acaba de tomar, al darse cuenta que con su relativa fama e impacto social mediático puede ser una figura de autoridad.

La oscuridad pasó, ahora llegamos al éxtasis, el propio álbum te envuelve en esto, y quién mejor que WOS para demostrarlo. Pasa de hacernos pensar, llorar y querer darle un abrazo a mamá, a hacernos gritar, cantar y bailar.

NIÑO GORDO FLACO‘ es la bienvenida al éxtasis de este disco, un tema que me recuerda mucho a final de película cliché, realmente no me disgusta, me pone a bailar, pero no es la mejor bienvenida para la segunda parte de este disco, pudo dar mucho más este tema, y en su contra parte, ‘CAMBIANDO LA PIEL‘ es mucho más de lo que esperaba, la colaboración entre WOS y Nicki Nicole superó mis expectativas, a la también argentina le fue de maravilla con su lanzamiento, y esto gracias a su productor, Evlay, el mismo que WOS, creo que ahora sabemos porque esta canción salió tan bien.

Un tema que mezcla elementos del funk y del rock, para ser fusionados con el rap de ambos representantes argentinos, para entregarnos una de las mejores canciones del álbum.

Realmente el disco es bastante disfrutable en su segunda parte, la primera es más reflexiva, WOS se reformó y me gustó, no esperaba tanto de este material si te soy honesto, pero llega a ser uno de mis favoritos, el mensaje en este es un poco más confuso que en CARAVANA (2019), pero una vez lo entiendes, lo disfrutas y puedes repetir sin problema una y otra vez.