GRLS: Psicodelia sintética audiovisual
Algo tienen los dúos de electrónica que generalmente son tan llamativos y creativos; ya vemos el caso de los Daft Punk, Justice o hasta en México los Nortec Collective. Dúos que han marcado la historia por no solo hacer electrónica, si no entrar en nuevas matices y sonidos.
Acá es donde mencionamos a GRLS, un proyecto de los jóvenes de origen mexicano Lucca Necoechea y Diego Andlovin. Con origen capitalino y tapatío, GRLS podría considerarse dentro del pop psicodélico pero también con su defensa en el tema electrónico.
Apenas llevan cuatro años desde su formación, pero ya traen consigo su primer álbum de estudio GRLS I (2022), donde exploran en atmósferas coloridas y texturas ostentosas, pero sin caer en la pretensión.
GRLS tuvo origen en Boston, donde Lucca y Diego se influenciaron directamente en gente como slowthai o FKA twigs para la concepción e instrumentalización de su música.
Han tenido también varios remixes de gente como CLUBZ, Dan Solo y Roderic.
Identidad visual
Además del bailable sonido de GRLS, el dúo se ha tomado la tarea de darse una identidad visual. Con el lanzamiento de GRLS I (2022), que no solo fue sonoro, mostraron también la identidad virtual de Diego y Lucca. Un proyecto gestado desde las entrañas del cibermundo pero traído al mundo real.
GRLS es completamente autosustentable; desde lo económico, obvio, porque es un proyecto independiente, pero hablaba sobre todos los procesos. La producción, conceptualización, música, letras y todo lo que conlleva es hecho por ellos mismos.
Además, para comprender y disfrutar de la mejor manera, recomiendo escuchar la música y ver las expresiones visuales que han tenido. Desde los shows visuales en bodegas abandonadas en GDL hasta videoclips por demás creativos y con conceptos particulares que van de la mano con la música.
Aunque escuchar GRLS no es complicado; puedes ponerlo en una fiesta para bailar con tus amigxs o hasta para un viaje más íntimo y reflexivo. Todo en uno.
Recientemente estrenaron su sencillo ‘Kasbah‘, siguiendo esa estética colorida y virtual, además del sonido que ya los caracteriza como promesas del pop psicodélico y la electrónica nacional.
GRLS es una experiencia sensorial, pues se introduce en el subconsciente a través de los oídos y los ojos. Colores vibrantes y sonoridades eclécticas que buscan mostrarse de manera fiel y honesta como dúo artístico y dinámico.