Se da a conocer la causa exacta de muerte de Sinéad O’Connor
Se da a conocer la causa exacta de muerte de Sinéad O’Connor a un año de la partida de la cantante irlandesa; se ha relevado la causa exacta de su muerte. Inicialmente declarada como ‘causas naturales’, se ha dado a conocer que O’Connor falleció debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma.
Acorde a diversos medios, recientemente John Reynolds, ex-marido de la cantante, registró formalmente un certificado de defunción que detalla que la muerte de O’Connor se debió a una ‘exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma bronquial junto con infección de grado bajo del tracto respiratorio inferior’.
La cantante fue hallada sin vida en su departamento en Londres el 26 de julio de 2023. O’Connor tenía 56 años de edad.
Se da a conocer la causa exacta de muerte de Sinéad O’Connor
La muerte de la cantante se sumó a otra tragedia familiar: el fallecimiento de su hijo Shane, de 17 años, ocurrido apenas año y medio antes, en enero de 2022. El joven desapareció repentinamente y, dos días después, fue encontrado sin vida en Bray.
Ella expresó su dolor ante sus seguidores en un mensaje en Twitter: “Mi hijo bello, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz de mi vida, decidió terminar su angustia terrenal hoy y ahora está con Dios”. O’Connor tuvo cuatro hijos, cada uno de un padre distinto. “Con uno de ellos me casé. También me casé con otros tres hombres, pero ninguno de ellos es el padre de mis hijos”, relataba en sus memorias, publicadas a mediados de 2021.
Con su primer esposo, el productor musical John Reynolds, tuvo a su hijo Jake en 1987. Además, se casó con el periodista Nicolas Sommerland, pariente de la reina Silvia de Suecia, con el músico Stephen Cooney y, por solo dos semanas en 2011, con un terapeuta llamado Barry Herridge. Jake, ahora de 37 años, es cocinero. Además de Jake y Shane, tuvo dos hijos más.
Su única hija, Róisín Waters, nació de su relación con John Waters, un columnista de The Irish Times. Róisín, de 28 años, se dedica a la repostería y rindió homenaje a su madre en marzo pasado cantando «Nothing Compares 2 U» en el Carnegie Hall.
El menor de sus hijos, Yeshua Francis Neil, está a punto de cumplir 18 años y nació de su relación con Frank Bonadio. Además, Jake tuvo un hijo en 2015, lo que convirtió a la cantante en abuela a los 48 años. Ahora, sus tres hijos gestionan su herencia.