Sueño a Marte: Una travesía de lo etéreo

Chance cursi, chance trillado, pero eso de que la música tiene la capacidad de volverse escape y elevación es cierto. Hay cosas que se oyen, se sienten y se presentan como algo más allá, algo onírico.

Ese es el caso de Sueño a Marte, un proyecto que atrae en la forma y en el fondo; con influencia en lo alternativo y el trip hop, letras complejas y sonidos que parecieran tener estados de humor propios, e incluso variarlo dentro de un mismo tema, Sueño a Marte se está haciendo de un camino dentro de la escena nacional.

Con Mariela Millán en la voz, Sueño a Marte explica su sonido como captor de ‘finas secuencias y vibras nostálgicas’. Un dream pop que tiene la virtud del contraste. Sonidos suaves y ritmos quedos hasta combinaciones más fuertes y ruidos casi oscuros. Líricas en las que Millán ha encontrado la oportunidad de aludir a cosas como la poesía, el cine y experiencias personales. 

Actualmente, la agrupación es parte de Lost Voice Records, donde con el apoyo y bajo la producción de Maurizio Terracina han entregado algunos singles en camino de un próximo álbum. 

Cabe destacar que Sueño a Marte no sólo cumple y acierta en lo sonoro sino también en lo visual. Sus sencillos ‘Desierto’, ‘Sailor’ y ‘Animal’ cuentan con videos oficiales; productos audiovisuales en los que las influencias y el estilo de la agrupación es fiel y adecuadamente retratado. 

Justamente la banda está promocionando una canción llamada ‘Las Mil y Una Noches’ junto a Tres Veces Tierra. Lanzada en 1987 dentro del álbum Luz y Sombra (1987), este track es una cautivadora melodía que nos envuelve en un mundo mágico de amor y pasión. Con su ritmo envolvente y su letra de fantasía nos transporta a un viaje de emociones y sueños.

Sueño a Marte va invadiendo y haciéndose de un lugar poco a poco sobre los escenarios, y vale la pena mantener un ojo sobre ellxs en lo que viene.

¡Sigue a Sueño a Marte!
Facebook
Instagram