Boris Brejcha en Palacio de los Deportes: El sonido detrás de la máscara
Texto por César Sánchez (@julzjulzjulz)
Fotos cortesía de OCESA.
El regreso en solitario de Boris Brejcha a México ocurre tras su presentación en el EDC 2022 y una última accidentada visita en 2021 en la que por desgracia terminó hospitalizado tras realizar conciertos en Naucalpan y Guadalajara en donde la organización no siguió las medidas sanitarias correspondientes ni respetó los protocolos contra el Coronavirus, a tal grado de comprometer la salud del alemán.
Sin embargo esta ocasión fue totalmente distinta, ya que el FCKNG SERIOUS Tour que trajo de vuelta a nuestro país a uno de los máximos exponentes del denominado High Tech-Minimal, resultó ser una especie de mini festival de música electrónica con artistas integrantes del sello FCKNG SERIOUS –propiedad de Boris Brejcha– en el interior del Palacio de los Deportes, casi como un escenario más del EDC con todo lo que eso implica.
Y es que, desde las 19:30 hrs, la irrupción de los DJs alemanes Deniz Bull, Moritz Hofbauer y Ann Clue previo al show del hombre de la máscara, generaron el ambiente ideal gracias a la mezcla de ritmos como el minimal y techno, acompañados con juegos de luces y visuales sorprendentes. Incluso, a pesar de la histórica mala fama de la acústica del recinto de Churubusco, el audio no sonaba (tan) mal y si bien no fue el mejor, sí dejó más que satisfechos a los asistentes en ese renglón.
Por otro lado, debido al horario pactado de salida del protagonista de la noche, hubo quienes prefirieron esperar sentados durante los shows de los abridores aunque eso no les impidió mover los brazos y piernas al ritmo de la música desde su lugar para disfrutar el momento.
El hombre de la noche
Tal como se prometió, en punto de la medianoche, el hombre de la representativa máscara veneciana se adueñó del escenario y comenzó una travesía sonora fascinante en la que cimbró el suelo desde el primer segundo y dejó claro porqué la organización de Coachella le otorgó el honor de cerrar el festival el domingo.
Ante un Palacio de los Deportes completamente lleno, la figura de Boris Brejcha comenzó una fiesta que no pararía a través de un recorrido por grandes éxitos de su carrera en el que acuñó su propio estilo y sonido como ‘Space Diver’, ‘Purple Noise’ o ‘House Music’ en un set impecable, marca de la casa del productor alemán.
Y aunque el espectáculo en su conjunto fue una fantástica exhibición audiovisual, el punto más alto del show sin duda se vivió durante ‘Gravity’, el track más característico de Boris y con el que la gente logró conectar al máximo y contagiar la emoción entre desconocidos.
Por un segundo, previo al icónico drop de ‘Gravity’, se vivió un instante mágico en donde algunos aprovecharon para abrazarse, saltar y bailar con una sonrisa en el rostro en un momento que erizó la piel y provocó las sonrisas entre sí de los 16 mil asistentes durante la transición de la melodía evocada por el piano, las percusiones, el bajo y los sintetizadores transformadas en sonidos espaciales.
Y así, durante las casi dos horas del show, el público no se detuvo un solo instante en gritar y agitar cada músculo de su cuerpo, en un viaje impulsado por las emociones desprendidas al ritmo de la música brindada por el artista alemán, en espera de su pronto regreso a nuestro país con el fin de continuar transmitiendo esas sensaciones únicas que la música en vivo es capaz de lograr.