Txt por Desireé Ramírez (@desyfree)
Ph por Edson Wong (@vvong_)
Con un aforo reducido y segregación por zonas -V.I.P. y General-, por fin se lleva a cabo el concierto de la cantautora Ximena Sariñana en el C3 Stage, que estaba programado para el pasado 11 de febrero y que por razones de logística fue pospuesto para este 06 mayo.
Lulu Bulos, quien también es parte de los miembros de la agrupación que acompaña a Sariñana en la gira, fue la encargada de abrir el show debutando con su proyecto solista para la perla tapatía. Con sonidos melancólicos y muy calmados, Lulu interpretó alrededor de cuatro canciones para amenizar la espera del acto principal.
Bohemia y expresiva
Comenzando su set con ‘nostalgía’, Ximena recibe el aplauso de las y los asistentes con una sonrisa en el rostro y con toda la energía para pasar a agradecer la asistencia y comentar un poco de lo feliz que le pone este tour llamado “Amor Adolescente” con el que puede expresar el sentirse enamorado, como en aquella etapa donde se sentía el amor con nervios, intensidad y esta picardía juvenil.
La artista Marian Ruzzi también acompañó a la cantante para interpretar junto a ella un par de canciones y complacer al público conocedor con su participación en el escenario junto a Sariñana.
Con el ánimo a tope, tras dos cambios de ropa y en un escenario montado con almejas y pelotas inflables simulando perlas, como si se encontraran en una granja de perlas de mar, Xime y su banda interpretaron 20 canciones con éxitos varios como ‘Qué tiene’, ‘TBT’, ‘cobarde’, ‘Una vez más’ acompañada con Ruzzi, así como canciones de su primer álbum ‘Mediocre’, ‘No vuelvo más’ ‘Vidas Paralelas’, y cerrando la noche con ‘El amor más grande‘.
Ximena, se encontraba contenta y menciona que los conciertos pequeños vibran de manera diferente, en lo cual tiene razón ya que lo íntimo del ambiente genera una cierta cercanía con sus fans presentes. Esperemos que pronto regrese con una fecha en un auditorio más grande y sin accidentes en el cambio de fecha.