Texto por Alejandra Carvajal (@alejavn).
Fotos por Alejandra Álvarez (@medphoto_).
Bestia Bebé es una de las bandas que destaca por su excepcional habilidad para capturar los momentos de la vida diaria y los sentimientos más genuinos.
Logran plasmar a la perfección sucesos y experiencias tan universales como el amor, la tristeza, la decepción y la perseverancia a través de una música que se siente como un abrazo cálido en medio de la realidad cotidiana; además no solo han conseguido crear música, sino que han tejido conexiones emocionales perdurables en el tiempo.
Escuchar su música se traduce en una experiencia musical que se convierte en un refugio emocional para quienes la disfrutan.
Bestia Bebé no solo crea canciones, sino que también se convierte en un confidente cercano, un cómplice en momentos de introspección y una compañía en la soledad. Sus letras y su música se entrelazan para formar una banda sonora que se vuelve parte esencial de tu vida y se convierta en una de tus bandas favoritas de indie en español.
La chispa no se apagó
A pesar de ser su segunda visita por tierras mexicanas, ¡esta fue la primera vez que Bestia Bebé se presenta en Guadalajara! Y tuvimos la oportunidad de presenciar el potencial de ver a la banda argentina en el escenario, como parte de su gira Gracias por Nada (nombre que también lleva su más reciente álbum).
Este concierto fue un testimonio vivo de cómo su música cobra vida en el escenario, añadiendo una dimensión adicional a su impacto emocional.
Gracias por (Todo) Nada
El evento dio inicio a las 19:00 con la apertura de puertas en lugar en el foro remodelado del RedRum, por lo que nos tocó una nueva y mejorada versión del recinto con muros y telones en tonalidades en negro y rojo, implementando un escenario con set de luces y sonido al igual que varios leds; creando una atmósfera más adecuada, aunque un tanto encerrada por lo que el sonido se encapsulaba.
Al dar las 20:00 hrs, el show dio inicio con Timoti La Moto Casco, una de las nuevas propuestas más llamativas y emergentes dentro de la escena local, por sus destacados sonidos y mezclas de rock psicodélico, punk y garage.
Estuvieron tocando varios de sus temas populares como ‘Jinete 2’, ‘Keroseno’ y ‘Caos’, por mencionar algunos. Creando un ambiente lleno de adrenalina y energía en el público haciendo varios mosh alrededor del escenario.
Antes de la presentación de Bestia Bebé también tuvimos oportunidad de presenciar un segundo acto viendo a Pájaros Vampiro, un proyecto musical de rock, punk que ya tiene una larga trayectoria dentro de la industria originaria de la Ciudad de México dando inicio a las 21:00, con su enérgica actuación, logró crear un ambiente punk y desenfrenado con mosh pits en varias zonas del público; sin duda Pájaros Vampiro estableció el tono perfecto para lo que vendría a continuación con Bestia Bebé.
Gracias por (Todo) Nada
Después de unos cuantos minutos de setear el escenario… Las luces se atenuaron, la multitud expectante se llenó de emoción y anticipación. ¡Había llegado el momento más aclamado de la noche! Detrás de las cortinas emergieron Tom, Polaco, Chicho y Marki, los carismáticos integrantes de Bestia Bebé, para dar inicio al concierto más íntimo, en el que solo los fieles fan fueron asistentes de este evento tan especial.
La atmósfera se cargó de electricidad cuando las primeras notas de música comenzaron a sonar por todo el lugar mientras que el público respondía con varios aplausos y porras. Temas como ‘Lo Quiero Mucho a Ese Muchacho’, ‘Un Documental Sobre Mí’, ‘El Fin del Mundo (Otra Vez)’, ‘Hasta Siempre Amigo’ fueron algunos de los temas que conformaron el setlist que conformaba más de 20 canciones.
Varixs de los del público cantaban a la par, otrxs grabaron varios clips del concierto, otrxs bailaban de un lado al otro y otrxs solo quedarxn pasmados al presenciar el show. Todos los presentes sabíamos que estábamos envueltos en un viaje musical y en un momento que se haría totalmente inolvidable en compañía de Bestia Bebé.
A pesar de que hubiera ciertos fallos en el sonido; la presentación que dio Bestia Bebé fue una experiencia grata al escuchar esos temas tan especiales que se han convertido en un reflejo de nuestras vidas y un paracetamol para cualquier situación.