Tres personas acusadas por la muerte de Liam Payne

Tres personas fueron imputadas por su conexión en la muerte de Liam Payne, quien falleció al caer de un balcón en un hotel de Buenos Aires. Dos de estos individuos están acusados por facilitar drogas al cantante británico. Al tercero –aparentemente amigo de Payne y quien le acompañó en su estadía en Argentina–, se le acusa de abandono de persona seguido de muerte.

En un comunicado de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional No° 14 de Argentina, se señala que existieron ‘dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne’. Dichos suministros se le acreditan a un empleado del hotel donde se hospedaba el cantante. El otro acusado es ‘un proveedor de estupefacientes’ quien también facilitara sustancias en al menos dos momentos del 14 de octubre a Payne.

Por otro lado, a la persona que acompañaba al músico durante su visita en Buenos Aires se le imputa por ‘los delitos de abandono de persona seguido de muerte en calidad de autor’ y ‘suministro y facilitación de estupefacientes’. El delito de abandono de persona puede llevar una pena de 5 a 15 años de prisión.

Acorde a exámenes toxicológicos, al momento de su muerte, Payne presentaba en su cuerpo rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado. Tras la realización de la autopista, se concluyó que la muerte del cantante ocurrió a causa de ‘politraumatismos’ y ‘hemorragia interna y externa’ producto de la caída desde el balcón de su habitación.

El miércoles 06 de noviembre, y después de un largo proceso, se entregó el cuerpo de Payne a sus familiares, quienes le repatriaron a Reino Unido, donde se celebrará un funeral privado.