The Killers estremece GDL: Un shot de nostalgia y renovación de votos con su público tapatío
Está por demás recordar y mencionar lo que The Killers significa para una generación que creció en los 90s y que a principios de los 2000s ya forjaban su taste musical. A través del televisor en aquellos canales que nos mostraban la música que se consumía en el país vecino, ya se vislumbraba en aquel entonces el nacimiento de una banda que años más tarde pasaría de tocar en clubes a llenar estadios.
Cuando sucedía el desafortunado 9/11, en Las Vegas un grupo de amigos soñadores buscaban transmitir lo que sentían a través de la música y fue así como The Killers llegó a nuestras vidas.
Esa cita con la nostalgia nos llevó al Estadio 03 de Marzo, para reencontrarnos con esos recuerdos, recuerdos en los que de fondo, en nuestro televisor cuadrado sonaba una banda “emergente” comandada por un Brandon Flowers, que como los buenos vinos, el tiempo le viene bien.
Sin contratiempos y apegados a la puntualidad del evento, a las 19:45 salía al escenario la banda invitada como teloneros, se trataba de Dawes, la banda de folk rock originaria de Los Ángeles. Fueron los encargados de anticiparnos que una linda noche estaba por llegar, y vaya que sí, ya que su set se combinó con un majestuoso atardecer en GDL.
Shot at night
La puntualidad siguió y ahora sí, era la hora que todos estábamos esperando. Exactamente a las 21:00 las luces del gran escenario se apagaban para iniciar con la gran parafernalia de recibir a The Killers en Guadalajara. El set dio inicio con ‘My Own Soul’s Warning‘, para posteriormente dar continuación con ‘Dying Breed‘, del mismo álbum y ‘Bling (Confession of a King)‘ del aclamado Sam’s Town (2006).
La nostalgia empezó a correr cuando se entonaron esos peculiares y enérgicos sintetizadores de ‘Smile Like You Mean It‘, canción perteneciente a su reconocido álbum debut Hot Fuss (2004). Posteriormente sonó ‘Shot at the Night‘ canción la cual fue producida por el miembro de la banda de nu-gaze M83, Anthony Gonzalez.
¿Recuerdas cuando escuchaste por primera vez en vivo tu canción favorita de la pubertad o adolescencia? nudos en la garganta, piel erizada, esa euforia indescriptible de estar disfrutando en vivo de lo que tanto disfrutabas ver en el televisor cuadrado de tu cuarto, o esas travesías con los discman puestos. Todas esas sensaciones explotaron cuando llegó el turno de ‘Mr, Brightside».
Rítmicas de antaño
‘Mr. Brightside‘ se trata de una historia personal de Brandon Flowers, donde él mismo reconoció que la canción está basada en una situación de la vida real al enterarse de que su novia lo engañaba. Una llamada introspectiva a esas emociones insoportables de celos cuando alguien cree que su pareja lo está engañando, o en su defecto, cuando esa creencia es una dolorosa realidad.
Era turno de la rítmica y pegajosa ‘Somebody Told Me‘, para continuar con la oda a la nostalgia. La dosis de pop-punk y post-punk revival tenía seguimiento pues era turno de un clásico del post-punk más puro que nos heredó Joy Division.
‘Shadowplay‘ sin duda se ha convertido en una canción constante en los setlist de The Killers, un cover que alrededor del mundo ha sido muy bien recibido. Un merecido homenaje a Bernard Sumner, Peter Hook, Ian Curtis y Stephen Morris, que no podía faltar en GDL. Un juego de sombras que representa nuestra propia muerte a sabiendas que no hay más, un crudo recordatorio que musicalmente se ha vuelto épico.
Los 28 mil asistentes al concierto de The Killers también fueron testigos de una segunda mitad también entrañable y nostálgica de la discografía de la banda. ‘Runaways‘, ‘Read My Mind‘ y la siempre esperada por el público ‘For Reasons Unknown‘, canción que tiene la peculiaridad que en sus presentaciones en vivo, la banda invita a uno de sus fans a tocarla arriba en el escenario con ellos y en GDL no fue la excepción.
‘Just Another Girl‘, otra que tampoco podía faltar y que era la encargada de encaminarnos a la recta final del concierto y que funcionó de gran manera como previa a la siempre querida ‘When You Were Young‘. La canción perteneciente al Sam’s Town (2006) obtuvo un rotundo éxito en las listas de popularidad de varios países, especialmente en México, donde se convirtió en un himno.
‘Spaceman‘, ‘Human‘ y ‘Jenny Was a Friend of Mine‘ fueron la terna ideal para finalizar el concierto. Tres canciones también reconocidas dentro de su trayectoria que simplemente nos hicieron entender que esto estaba por terminar.
A lo largo de un extenso setlist de 21 canciones la renovación de votos entre The Killers y su fiel público tapatío se consolidó, dando respuesta clara a esa pregunta que Brandon Flowers en repetidas ocasiones le realizó a los asistentes. “¿Seguimos enamorados?”.
Y sí, efectivamente esa fue la respuesta que The Killers recibió por parte de la gente, entregados y demostrando su pasión en todo momento por ver a una de sus bandas favoritas, que más allá de eso, se trató de un shot de nostalgia sensorial.
Al finalizar el concierto Brandon Flowers, soltó un lindo mensaje especial para todos los asistentes “Gracias por su cariño, su bonita vibra y sus apapachos”.
10 respuestas a «The Killers estremece GDL: Un shot de nostalgia y renovación de votos con su público tapatío»
Los comentarios están cerrados.