La madrugada del 03 de noviembre vendría con un suceso que conmocionó al mundo de la música, pues el legendario productor Quincy Jones habría dejado este mundo a los 91 años de edad.
Su fallecimiento tendría lugar en su casa de Bel Air en Los Ángeles, acompañado de su familia. Misma noticia saldría a la luz gracias a su publicista, Arlando Robinson, con un comunicado de la familia:
“Esta noche, con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esto representa una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él”.
Quincy Jones: historia y legado de la música
“El maestro de la orquesta” como lo solía llamar Lionel Richie, tenía en sus manos una extensa trayectoria musical que narraba más de 70 años en la música. Dio comienzo en los clubes de soul de Seattle como trompetista y pianista. Hasta convertirse en una de las figuras más importantes de la música como arreglista, compositor y productor.
Quizá el recuerdo más grande de él será por ser el encargado de producir los tres álbumes más famosos de Michael Jackson, Off The Wall (1979), Thriller (1982) y Bad (1987). Pero su legado lleva más allá de esto, y es difícil de resumir en simples párrafos, cuando su música trascendió todas las barreras del lenguaje.
A su vez produjo discos para artistas como Frank Sinatra, Donna Summer, Patti Summer, y Lena Horne. De igual manera su labor lo llevó a componer la banda sonora de películas como In Cold Blood (1967) y The Color Purple (1985). Además de componer la música de programas de televisión como Ironside y The Cosby Show.
En su carrera como productor trabajo en Columbia Records y fue ejecutivo de Mercury Records, donde produjo a Peggy Lee, Tony Bennet y Sarah Vaughan. Y fundó el sello discográfico Qweat Records.
La vida de Quincy Jones es un ejemplo en contra del racismo como uno de los primeros hombres de color en obtener puestos destacados como ejecutivo en un sello discográfico.