NuevasSondas te trae lo último en estrenos. Esta semana, sigue siendo Brat fall con el «remix» del disco del verano. Nuevos discos hipnóticos de La Femme, frenéticos de The Linda Lindas y muy ecléctico de Rüfüs Du Sol. Además, Alvarito y Nathy nos sorprenden con una emotiva pero sensual colaboración.
Brat and it’s completely different but also till brat de Charli xcx
El Brat summer no acaba. Y con el anuncio de la llegada de este «remix» de Brat (2024), mucho menos. El resultado final no decepciona. Este es definitivamente uno de los mejores trabajos del año, y con juntes que ni siquiera imaginamos. Charli xcx junto a Bon Iver, Bb Trickz, Ariana Grande, Lorde, The 1975, Billie Eilish… y la lista sigue y sigue. Charli es, una vez más, la salvadora del pop.
‘XQ ERES ASÍ‘ de Álvaro Díaz y Nathy Peluso
Despechado y desesperado. Como la mayoría de la música de Álvaro. Ahora en esta canción, Nathy Peluso acompaña al boricua y se desenvuelve en un género un tanto distinto al de la argentina. E increíblemente le queda bien. ‘XQ ERES ASÍ‘ es emotiva, pero sensual. Una canción de desamor con una producción brutal.
Rock Machine de La Femme
Continuando con la excentricidad sonora y conceptual de La Femme, lxs francesxs entregan su sexto disco de estudio. Uno que termina siendo divertidísimo, sentimental y hasta catártico. Y es que La Femme se ha encargado de crear atmósferas sonoras que van desde el electro-pop, el dream-pop y el psych rock. Rock Machine (2024) no es la excepción, ofreciendo un álbum que parece más bien un catálogo de todo en lo que la banda es buenísima.
Inhale / Exhale de Rüfüs Du Sol
A tres años desde su último disco, el trío australiano regresa con Inhale / Exhale (2024), un extenso trabajo donde las tres mentes increíblemente creativas se dejan llevar. No hay más motivos que el propio baile. Todo el disco se sustenta del dance y el EDM para brindar una hora de una experiencia sensorial sinigual.
No Obligation de The Linda Lindas
Las chicas de The Linda Lindas deben ser una de las sorpresas musicales más llamativas de los últimos años. Son cuatro chicas de menos de 18 años con una propuesta ruidosa y disruptiva, dentro de lo que cabe, claro. No Obligation (2024) es su segundo álbum de estudio con un sonido poderoso, riffs desorbitantes y acercamientos al punk y al hardcore.