La argentina Nathy Peluso está de estreno con el segundo álbum de estudio en su carrera. GRASA (2024), una colección de 16 canciones en las que la energía de Nathy se desborda a través del rap, baladas y ritmos tropicales como la salsa, también es el trabajo más personal de la cantante.
El álbum, co–producido por Manuel Lara y la propia Peluso, toma inspiración sonora y visual de los años 70, y en otros artistas actuales. El título del disco proviene específicamente de uno de los significados que la palabra tiene en Argentina: ‘grasa’ puede ser algo ‘vulgar’ o ‘de mal gusto’. Peluso busca apropiarse de ella y reivindicar la palabra: ‘Para mí es un estado de ánimo, un estilo de vida’.
GRASA (2024), además, trae consigo una teatral propuesta visual/cinematográfica. Peluso entrega una ‘película’ dividida en 16 entregas, un video por cada canción del álbum.
El disco incluye colaboraciones entre Nathy y artistas como CA7RIEL y Paco Amoroso (‘TODO ROTO’), C. Tangana (‘NO LES CREO NADA – SKIT’), Lua de Santana (‘MENINA‘), Duki (‘MANHATTAN’) y Blood Orange (‘EL DÍA QUE PERDÍ MI JUVENTUD‘).