El festival MUTEK MX es una muestra clara de constante innovación y propuesta en todo sentido. Estrenando un nuevo formato anual para su edición 2026 nos presentarán una serie de eventos durante el año, iniciando en marzo con el llamado: Equinoccio.
La primera parte de MUTEK MX 2026
La sede será el ya conocido Museo Anahuacalli, venue fijo en los últimos años del festival, con un concepto presentando como el umbral de la primavera, equinoccio nos traerá el regreso de Kelly Moran al país y presentando su más reciente disco Don’t Trust Mirrors (2025).
La acompaña el talento internacional de Arushi Jain en formato live, donde podremos presenciar su propuesta de combinar ciencia computacional y música clásica de la India, junto al uso de sintetizadores, este será el debut en México de la oriunda de Nueva Delhi.
Como acto nacional, llegará Debit. La mexicana dio de que hablar durante el 2025 con su disco Desaceleradas (2025) una deconstrucción en dark ambient, noise y demás sonidos, aplicadas a las cumbias, su set también se dará en formato live.
El propio festival concibe este primer evento de la serie como: una alineación irrepetible entre energía, arquitectura, tiempo y creación. Oportunidad increíble para disfrutar del entorno vivo y abrasión musical
Los boletos ya están disponibles aquí.

