Algunos de los trabajos de leyendas de la música como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Bob Marley y Carlos Santana, así como décadas de material cultural, han encontrado camino hasta la superficie de la Luna como parte de un proyecto en el que participó la empresa SpaceX.
Se ha confirmado que el módulo de aterrizaje lunar ‘Odysseus’, cargado con cientos de copias digitalizadas de archivos de música, fotografías, arte, y más, tocó suelo lunar este 22 de febrero, marcando así el primer aterrizaje americano en la Luna en casi 50 años. El proyecto busca presentar una ‘cápsula del tiempo’ sobre la amplia y extensa cultura humana.
En el área musical, la lista completa de aportaciones la conformaron 222 artistas de distintas épocas y géneros. Hendrix, Joplin, Presley, Marley, Marvin Gaye, Santana, The Who, Chuck Berry y Sly & the Family Stone son sólo algunos de los icónicos nombres incluidos.
La idea de esta cápsula fue propuesta por Dallas Santana (de la compañía Space Blue), quién curó el proyecto junto a Beverly Hills Productions y Melody Trust. La cápsula incluye, además, canciones inéditas como algunas de las primeras grabaciones de Hendrix.