Después de los últimos agitados intercambios entre los ex-miembros de The Smiths, Morrissey explicó el porqué le atraía la idea de una reunión de la icónica banda británica, aclarando que sus razones no estaban para nada ligadas a un ‘apego emocional’ hacia su compañero Johnny Marr.
En una entrevista con la escritora Fiona Dodwell, el cantante explicó por qué accedió en un principio a la idea de reunir a The Smiths. ‘Dije que sí porque se sintió como si fuera la última oportunidad de que algo así pudiera ser posible. Todos hemos comenzado a envejecer. Creí que el tour que se nos ofrecía era una gran manera de decir ‘gracias’ a todos aquellos que nos han escuchado por lo que se siente como una vida entera’.
No hace mucho, Morrissey declaró que existió una ‘lucrativa’ oferta para un tour de The Smiths en 2025, pero que Marr la había ignorado. No pasó mucho para que Marr saliera a responder aclarando: ‘Sobre la oferta de un tour, no ignoré dicha oferta – la rechacé’.
Durante su entrevista con Dodwell, Morrissey también dijo sobre Marr: ‘Me parece que sigue siendo tan inseguro y miedoso como lo era en 1980. Pero se gana más adoración de la prensa pretendiendo ser el guardián y custodio de The Smiths por sí solo, y mientras esté sentado en una esquina quejándose sobre mí él tiene este pedestal que desaparecería en el caso de que una reunión se dé’.
‘Él dice que me encuentra completamente indigerible, pero cada que sube al escenario canta mis letras, mis melodías y mis títulos de canciones. ¿Es hipocresía o autoengaño? Ha forzado a la gente a elegir entre Morrissey y Marr, y yo ya he tenido suficiente de sus comentarios. Los he aguantado en silencio por más de 30 años’ sentenció Morrissey.