Los20del25 es el conteo anual de tus y nuestros discos favoritos lanzados en 2025. Durante todo diciembre, los 20 discos más votados tendrán su respectiva reseña, donde abordaremos largo y tendido del porqué forman parte de lo mejor de este año. En el puesto 12, DAISY de rusowsky.
Apostar por contrastes sonoros, letras íntimas, colaboraciones inesperadas, estructuras poco convencionales, experimentar con múltiples géneros y ser multifacético es un sello característico completamente de rusowsky y es algo que nos ha dejado muy en claro desde siempre y en su álbum debut: DAISY (2025).
Este es un LP que lo tiene todo, y sobre todo, tiende a ser un trabajo honesto. Hay varios recursos narrativos que dan concepto y nutren de manera figurativa esta obra, dando una especie de retromanía musical. Es un álbum cargado de melodías oníricas, sintetizadores delicados y letras íntimas que pueden convertirse en el perfecto refugio de esta época moderna donde todo es tan fugaz y se siente tan líquido.

No me mires así, ahora me gusta más
DAISY (2025) es un álbum que funciona como un viaje emocional en el que rusowsky explora varias facetas del amor. Y no sólo el amor romántico, sino también lo que amamos. Lo que idealizamos, lo que perdimos y/o lo que imaginamos.
Las letras de estas canciones parecen hablar de relaciones que no están. De lo que fue, de lo que pudo ser. De lo que se imagina y también de lo que existe.
Y, es que, funciona perfecto como una figura no fija en sí. “Daisy” puede interpretarse de muchas maneras: alguien real, un ideal, un deseo o una memoria. Lo que uno recuerda, extraña, anhela o sueña.
Al mismo tiempo, es una reflexión sobre la identidad y cómo nos formamos (o deformamos) a partir de esas emociones que surgen a través del amor.
Musicalmente, el álbum siempre juega con distintas vertientes: lo íntimo vs lo expansivo, lo analógico contra lo digital, lo emocional vs lo procesado. Esa tensión es parte del mensaje: el amor contemporáneo es híbrido, atravesado por tecnología, memoria, fantasía.
Y es que tus labios no me saben a nada
Es un álbum que está en constante cambio evolutivo. Un disco el cual apostó por todo y no le teme a nada: beats con letras que se sienten como confesiones y albergan sentimientos profundos en inglés y español, colaboraciones con diversos artistas como Jean Dawson, Las Ketchup, Ralphie Choo, Ravyn Lenae, Kevin Abstract, La Zowi los cuales hacen un hincapié significativo dentro del álbum ya que incorporan influencias de pop, R&B, trap, electrónica, sonidos latinos, experimental.
Estos contrastes ayudan a expresar esos altibajos emocionales ya que cada una aporta una voz distinta, que ayuda a que DAISY (2025) siga en constante cambio de emociones y sucesos dando inicio a la idealización, el amor, la incertidumbre, momentos de reflexión y exageración, arranques de impulso y desenfreno para culminar con una sensación de vacío o eco.
Aunque algunas canciones cuentan con ciertos outros poco convencionales, este ‘desajuste’ (por ponerle un nombre) se interpreta como parte de la misma estética del álbum: lo fragmentado, lo que no termina, lo que deja huella más en atmósfera que en estructura, aquellos glitches que albergan y corrompen varios sentimientos en cada uno de sus temas.
Los 13 temas que conforman DAISY (2025) pueden interpretarse como un ‘soundtrack de un amor posthumano’: un amor no siempre completamente humano, que vive en memorias, en pantallas, en fantasías, entre lo real y lo artificial.
El disco se siente como entrar en la cabeza de alguien que todavía está procesando el amor en tiempos hiperconectados. No es una historia lineal de principio a fin. Es una serie de momentos, flashes y pantallazos de emociones. Se siente como navegar entre las miles de pestañas abiertas que tienes en el monitor.

DAISY (2025) de rusowsky, la evolución del amor
DAISY (2025) suena a una máquina rota llena de ternura que intenta procesar emociones a través de autotune, beats, combinaciones de géneros que crean belleza.
DAISY (2025) es tanto musa como espejo, tanto persona como idea.
DAISY (2025) es un diario sonoro de amor y desamor en la era digital, donde las personas son proyecciones y las emociones se mezclan con algoritmos.
DAISY (2025) nos remonta a escuchar a ciencia cierta el significado evolutivo del amor.
DAISY (2025) podría ser la definición perfecta de cómo sentimos y actuamos hoy en día.
Escúchalo en:
Spotify
Apple Music
YouTube Music
¿Quieres saber qué discos aparecen antes de este? Mantente al pendiente del resto de álbumes que componen Los20del25 en nuestras redes sociales. Puedes checar el listado completo por acá.
