La artista, porque llamarla solo como artista suena poco, Little Simz, compartió sin previo aviso un nuevo EP titulado Drop 7 (2024). Aunque el lanzamiento aparece en plataformas digitales como un álbum, este se trata de un EP que sigue a la línea de lanzamientos Drop, siendo este el cuarto de la mencionada serie y siguiente directo de Drop 6 (2020).
En Drop 7 (2024), Little Simz muestra su evolución autoral con líricas más introspectivas que las que ya habíamos escuchado, esto además mezclado con sonidos mucho más experimentales y hasta una estética poco convencional dentro de su catálogo visual. El sonido hace una referencia a los clubes nocturnos británicos, quizá inspirados en ellos.
El concepto iconoclasta de Drop 7 (2024) llega a diez años después del inicio de la «saga» Drop, pues hace una década, Little Simz estrenó Drop 1 (2014). Es entonces este nuevo y sorpresivo EP una ventana que visualiza con detalle el crecimiento artístico de la británica.
Drop 7 (2024) está disponible en plataformas digitales y llega luego de dos años de su más reciente disco, NO THANK YOU (2022). En 2021, colocamos su disco Sometimes I Might Be Introvert (2021) en el lugar número 02 en nuestro top anual de discos. Puedes leer la reseña completa por acá.